Como cortar piedra pizarra

Descubre como Cortar la Piedra Pizarra con 3 Métodos Prácticos y Seguros. 

Aprende Cómo Cortar Piedra Pizarra con 3 Métodos Prácticos y Seguros

Si no sabes cómo cortar piedra pizarra, no te preocupes, haz llegado a la web indicada, a continuación, te explicamos al detalle los 3 métodos más prácticos que existen en la actualidad para cortar este tipo de material, ya sea para una construcción o remodelación de una forma fácil, cómoda y, aún más importante, de una forma segura.

De esta manera, podrás realizar tus proyectos o trabajos caseros sin ningún tipo de inconveniente, sin más preámbulo, te presentamos las mejores herramientas de cortes que puedes usar ¡Vamos allá!

Como cortar piedra pizarra con Cortador de Piedra Pizarra

Esta es la herramienta ideal para cortes de trozos grandes y gruesos de piedra pizarra, ya que cuenta con dos cuchillas reforzadas con puntas de carburo que te permitirán cortar la piedra con muchísima facilidad.

¿Cómo usarla?

Paso 1

dibuja la línea de corte en la piedra con ayuda de un lápiz, espátula o cincel, una vez que realices esto, coloca el trozo de piedra debajo de las cuchillas de corte, asegúrate que la línea de corte y las cuchillas estén muy bien alineadas.

Paso 2

con ambas manos sujeta los mangos de las cuchillas y presiona hasta lograr el corte, es un método manual y efectivo de lograr un corte limpio y sin generar contaminación sónica o ruido excesivo de trabajo.

Como cortar piedra pizarra con Sierra Angular o Circular

Esta herramienta eléctrica te permitirá ahorrarte mucho tiempo y sobretodo trabajo, ya que contarás con una cuchilla que hará todo el trabajo por ti. Para reducir al máximo el resquebramiento de la piedra cuando la estés cortando es importante que uses cuchillas de punta de diamante o carburo.

¿Cómo usarla?

Paso 1

coloca el trozo de piedra pizarra que desees cortar en un plano nivelado, por ejemplo, una mesa, y deja la parte o zona de piedra segura sujetada a la misma mesa (es decir el trozo de piedra que usarás para pegado o instalación).

Paso 2

dibuja en la piedra la línea por donde pasarás la sierra eléctrica, posteriormente, enchufa la sierra eléctrica a la toma corriente, ya sea angular o circular y con ambas manos sujeta muy bien la sierra y tira del gatillo para que activar el giro de la cuchilla.

Paso 3

luego, empieza a pasar la sierra eléctrica por la línea de corte (la línea que dibujaste anteriormente). No lo hagas con rapidez, recuerda que la cuchilla está haciendo todo el trabajo, tu solamente deberás realizar movimientos suaves y lentos de arriba hacia abajo, de esta manera, podrás realizar un corte recto, limpio y exacto.

Como cortar piedra pizarra con Cincel y Martillo

Si bien es cierto que no es la manera más eficaz de cortar la piedra pizarra, también es cierto que una de las formas más fáciles de realizar un corte en este material. Te recomendamos que uses este método de corte manual sólo para trozos de pierdas finos o delgados.

¿Cómo usarla?

Paso 1

una vez tengas la línea de corte dibujada en el trozo de piedra pizarra, asegúrate primero de colocar el trozo en un plano nivelado y segundo que el cincel este muy bien afiliado y frio.

Paso 2

luego, toma el cincel y martillo para empezar a marcar la línea de corte. Coloca el cincel exactamente en un lateral de la línea y empieza con ayuda del martillo a dar golpes suaves y secos por toda la línea de principio a fin. No apliques demasiada presión, ya que puedes romper la pieza accidentalmente.

Paso 3

con la línea marcada, solo debes aplicar un poco de presión con ambas manos para romper la pieza en dos.

Recomendaciones de Seguridad

Independientemente de la opción que elijas para cortar la piedra pizarra te damos las siguientes recomendaciones de seguridad. 

  • En caso de usar una sierra eléctrica asegúrate que esta esté muy bien conectada a la toma corriente cuando tires de gatillo para ponerla en funcionamiento.
  • Realiza los cortes en una zona muy bien ventilada, de esta manera, evitarás inhalar las partículas de polvo o que estas lleguen a tus ojos.
  • Colócate toda la vestimenta de seguridad necesaria, es decir, gafas, zapatos cerrados, guantes, camisa cerrada, pantalón cerrado y mascarilla de seguridad.
  • Revisa toda la piedra pizarra antes de córtala, esto te permitirá conocer cuáles son sus puntos más gruesos y más delgados, así como las zonas afiladas.
  • Toma el trozo de pierda y lija todos los bordes y zonas afiladas, de esta manera, evitarás cortarte o herirte accidentalmente.
  • Siempre comienza a cortar por la zona más gruesa de la piedra y luego dirígete a la zona más delgada, de esta manera, evitarás romper la pieza.

Otros Artículos sobre revestimientos de piedra

Cuanto pesa la piedra pizarra

Puedes utilizar distintas formas para conocer cuanto pesa la piedra pizarra, sin embargo, acá te damos a conocer una tabla para medir el peso según los mt2 que vas a necesitar.

Escalera rustica enchapada en piedra pizarra

Piedra Pizarra en Escaleras

Una de las aplicaciones mas usadas de la piedra pizarra son los revestimiento en escaleras, conoce aquí la razón para preferir la piedra pizarra en escaleras.

ducha revestida en piedra negra

Piedra Pizarra Negra en Baños

La piedra pizarra negra en baños es por mucho uno de los mejores revestimientos en la actualidad. Su belleza, calidez, resistencia, durabilidad y mínimo costo de mantenimiento.

Como pegar piedra pizarra

Con estos sencillos 5 pasos, que adhesivos usar y aprende cual es la correcta forma de pegar y adherir la piedra pizarra a la superficie.

Como cortar piedra pizarra

Si no sabes cómo cortar piedra pizarra, no te preocupes, haz llegado a la web indicada, a continuación, te explicamos al detalle los 3 métodos más prácticos que existen en la actualidad para cortar este tipo de materia

Como limpiar piedra pizarra

Aprende a como limpiar las piedra pizarra tanto en muros como en pisos siempre será una excelente opción, tendrás un brillo que enamorara.

Como vitrificar piedra pizarra

Aprende a como vitrificar las piedra pizarra tanto en muros como en pisos siempre será una excelente opción, tendrás un sellado perfecto, brillo y mayor durabilidad.

Como Instalar Piedra pizarra

Para que la instalación de piedra pizarra nunca sea un problema con estos sencillos pasos aprende como instalar piedra pizarra tanto en muros como en pisos.

Tipos y tonos de piedra pizarra