Como pegar piedra pizarra

Con estos sencillos 5 pasos, que adhesivos usar y aprende cual es la correcta forma de pegar y adherir la piedra pizarra a la superficie.

Aprende Como Pegar Piedra Pizarra en 5 Simples Pasos

En el siguiente post te enseñaremos a como pegar la piedra pizarra de forma correcta, en las superficies que desees mejorar, renovar, embellecer o proteger de la humedad o la intemperie.

Hoy en día son muchas las personas que eligen este tipo de revestimiento texturado que imita la piedra para cambiar el estilo de una pared ¿la razón? Es duradero y resistente.

Ya sea para un muro (tanto exterior como interior), para una terraza o entrada de una casa la piedra pizarra es una perfecta opción para aquellos que realmente desean darle un aspecto elegante sus espacios favoritos sin usar pintura.

A continuación, te mostramos el paso a paso que debes seguir.

Paso 1: Diseño y preparación

Antes que nada, debes asegurarte de los cumplir con los siguientes puntos:

  • Nivelación de la superficie donde colocaras la piedra pizarra
  • Conocer el alto y el ancho de la superficie o pared
  • Realizar el cálculo de la cantidad de piedra pizarras (en cajas) se necesitarán

Como veras cada punto precede al siguiente, es decir, una vez tengas la pared nivelada, mide toda la superficie de alto x ancho de la pared y con eso tendrás los m2 de piedra pizarras que necesitarás para cubrir la superficie, por lo general una caja de piedra abarca un metro cuadrado.

Luego, lleva las medidas tomadas al plano del suelo y empieza a calzar todos los trozos de piedra pizarra que usaras, de esa manera, podrás darle una correcta posición a cada una y aplicar los cambios que desees antes de pegarlas.

Preparado en el suelo todos los trozos que se van a pegar, entonces, procede a picar toda la pared o muro para obtener una superficie 100% adherente y evitar calzados irregulares después de su pegado.

Es muy importante que sepas que en la mayoría de los casos tendrás que usar un esmeril angular para cortar o picar la piedra pizarra para reducir su tamaño y encajarla correctamente en zonas con bordes o escalones.

Paso 2: Prepara el pegamento o adhesivo para piedra pizarra

Compra el adhesivo o pegamento de tu preferencia y comienza a prepararlo según las indicaciones del fabricante, sigue al pie de la letra cada paso para que puedas agregar la cantidad exacta de polvo pegamento y agua hasta conseguir una mezcla espesa.

Mas abajo recomendaremos adhesivos para pegar piedra pizarra.

Paso 3: Aplica el pegamento o adhesivo a la superficie

Con ayuda de una paleta o llana dentada aplica el pegamento en la pared de abajo hacia arriba, recuerda que el pegamento no debe secarse antes de la colación de la piedra pizarra, por esa razón, solamente aplica el pegamento por franjas, es decir, en la zona donde va un trozo de piedra y, luego, prosigue con la siguiente.

Paso 4. Coloca la piedra pizarra

Inmediatamente agregues el pegamento en la superficie coloca el trozo de piedra pizarra que corresponde en esa franja antes que se seque el pegamento o adhesivo. Asegúrate de que la piedra calce o encaje correctamente.

Paso 5: Asentar y nivelar

Una vez la piedra este colocada y pegada en su debida franja con ayuda de un combo o martillo de goma golpea suavemente la superficie para mejorar y aumentar su calzado y asentamiento dentro de la pared o superficie.

Para adherir piedra pizarra usa los siguientes pegamentos

Tipos y tonos de piedra pizarra

Otros Artículos sobre revestimientos de piedra

Cuanto pesa la piedra pizarra

Puedes utilizar distintas formas para conocer cuanto pesa la piedra pizarra, sin embargo, acá te damos a conocer una tabla para medir el peso según los mt2 que vas a necesitar.

Escalera rustica enchapada en piedra pizarra

Piedra Pizarra en Escaleras

Una de las aplicaciones mas usadas de la piedra pizarra son los revestimiento en escaleras, conoce aquí la razón para preferir la piedra pizarra en escaleras.

ducha revestida en piedra negra

Piedra Pizarra Negra en Baños

La piedra pizarra negra en baños es por mucho uno de los mejores revestimientos en la actualidad. Su belleza, calidez, resistencia, durabilidad y mínimo costo de mantenimiento.

Como pegar piedra pizarra

Con estos sencillos 5 pasos, que adhesivos usar y aprende cual es la correcta forma de pegar y adherir la piedra pizarra a la superficie.

Como cortar piedra pizarra

Si no sabes cómo cortar piedra pizarra, no te preocupes, haz llegado a la web indicada, a continuación, te explicamos al detalle los 3 métodos más prácticos que existen en la actualidad para cortar este tipo de materia

Como limpiar piedra pizarra

Aprende a como limpiar las piedra pizarra tanto en muros como en pisos siempre será una excelente opción, tendrás un brillo que enamorara.

Como vitrificar piedra pizarra

Aprende a como vitrificar las piedra pizarra tanto en muros como en pisos siempre será una excelente opción, tendrás un sellado perfecto, brillo y mayor durabilidad.

Como Instalar Piedra pizarra

Para que la instalación de piedra pizarra nunca sea un problema con estos sencillos pasos aprende como instalar piedra pizarra tanto en muros como en pisos.