La piedra Pizarra

como enchape y revestimiento de pisos y muros

La piedra pizarra ha sido usada por mucho tiempo por los profesionales de la construcción para hacer muchas obras, ya que es un elemento que brinda una belleza y elegancia natural y tiene características muy prácticas.

Además de todas sus propiedades, la piedra pizarra es muy abundante y puede conseguirse caso en todas partes, lo que es muy favorable, porque no es difícil de encontrar y puede ser reusable, lo que contribuye a la conservación del medio ambiente.

Este material tiene muchas variedades de texturas y colores y puede ser empleado en muchos lugares, ampliando su practicidad.

¿Qué es la piedra pizarra?

La pizarra es una roca metamórfica de grano fino que se formó por el metamorfismo de bajo grado de las lutitas.

Generalmente se estructura en lajas u hojas planas por una esquistosidad bien desarrollada, de color azulado oscuro, las lajas le dan apariencia de pizarra, siendo empleada, por esta característica, en cubiertas y como elemento de escritura antiguo.

Entre algunas de sus características físicas están:

  • Densidad: la densidad de la pizarra se encuentra entre 2,7 2,8kg /dm3.
  • Resistencia a flexión: la resistencia de la piedra pizarra se encuentra entre 300 y 550 kg/cm2.
  • Coeficiente de absorción: el coeficiente de absorción de la piedra pizarra se encuentra entre 0 y 1%.

Ventajas de usar la piedra pizarra

Larga duración

Debido a sus componentes, la piedra pizarra puede tener una larga vida de duración, que a veces puede exceder a la de la construcción al que se incorpora. Los colores de este material son inalterables.

Resistencia a los ácidos

Tiene una alta resistencia a todo tipo de ácidos y otros productos químicos, es completamente ignífuga y no se ve afectada por el musgo hongos, los insectos, etc. Además, también resiste cambios abruptos de temperatura.

Es impermeable

La piedra pizarra puede soportar una gran cantidad de agua, más que cualquier otro material empleado para cubiertas.

Versatilidad

Puede ser utilizada casi en cualquier diseño, sobre todo en recubrimientos, versátil y compatible con muchos otros materiales.

No requiere de mucho mantenimiento

Solo debe limpiarse de vez en cuando, lo que la hace una alternativa económica para toda clase de edificaciones y puede encontrarse en una gran variedad de tamaños, colores y texturas.

Aplicaciones de la piedra pizarra

Como material de cubierta

La piedra de pizarra es uno de los elementos más utilizados como material de cubrición. Por lo general, puede sustituir a las piezas cerámicas en los lugares donde abunda la pizarra. Su coeficiente de absorción es muy bajo, lo que hace que se use como material impermeable de cubierta.

Enchapados y revestimientos

Como es una piedra de foliación plana, su corte es muy fácil y pueden conseguirse placas de diferentes tamaños; razón por la cual es tan popularmente utilizada en todo tipo de revestimientos y chapados, más que otros materiales con las mismas características.

Material de cerramiento

Esto es debido a su gran capacidad de resistencia a la comprensión, por eso se emplea como material de cerramiento para fachaletas independientes.

Otros Artículos sobre revestimientos de piedra

Cuanto pesa la piedra pizarra

Puedes utilizar distintas formas para conocer cuanto pesa la piedra pizarra, sin embargo, acá te damos a conocer una tabla para medir el peso según los mt2 que vas a necesitar.

Escalera rustica enchapada en piedra pizarra

Piedra Pizarra en Escaleras

Una de las aplicaciones mas usadas de la piedra pizarra son los revestimiento en escaleras, conoce aquí la razón para preferir la piedra pizarra en escaleras.

ducha revestida en piedra negra

Piedra Pizarra Negra en Baños

La piedra pizarra negra en baños es por mucho uno de los mejores revestimientos en la actualidad. Su belleza, calidez, resistencia, durabilidad y mínimo costo de mantenimiento.

Como pegar piedra pizarra

Con estos sencillos 5 pasos, que adhesivos usar y aprende cual es la correcta forma de pegar y adherir la piedra pizarra a la superficie.

Como cortar piedra pizarra

Si no sabes cómo cortar piedra pizarra, no te preocupes, haz llegado a la web indicada, a continuación, te explicamos al detalle los 3 métodos más prácticos que existen en la actualidad para cortar este tipo de materia

Como limpiar piedra pizarra

Aprende a como limpiar las piedra pizarra tanto en muros como en pisos siempre será una excelente opción, tendrás un brillo que enamorara.

Como vitrificar piedra pizarra

Aprende a como vitrificar las piedra pizarra tanto en muros como en pisos siempre será una excelente opción, tendrás un sellado perfecto, brillo y mayor durabilidad.

Como Instalar Piedra pizarra

Para que la instalación de piedra pizarra nunca sea un problema con estos sencillos pasos aprende como instalar piedra pizarra tanto en muros como en pisos.

Tonos y formatos en Piedra Pizarra