Por qué usar Revestimientos de Piedra Natural en Muros

El hogar es más que 4 paredes, un techo y un suelo, es donde se convive con la familia y también con amigos y otras visitas personales.

El hogar es donde nos sentimos a gusto, cómodos, además de sentirnos seguros. La invención de las viviendas es tan antigua como la vida misma, después de todo, hasta los animales buscan refugiarse. Podemos ver que incluso las hormigas se instalan en un sitio y lo remodelan conforme crece su población. Los humanos no son diferentes, instalándose en un lugar y tratando de que todo sea del mejor modo de acuerdo con su personalidad y gustos, así como sus necesidades.

Igualmente, desde los inicios de la sociedad, la personalización de los hogares ha sido parte importante de la cultura humana. Después de todo, hasta los cavernícolas pintaban en las paredes de sus cuevas para identificarla como suya, relatando historias en sus pictografías. Conforme la civilización se desarrolló, también lo hizo la tecnología y se  inventaron las viviendas. Incluso cuando las casas se hacen siguiendo los mismos planos en algunos casos, aun así cada individuo conserva su identidad única y lo refleja en sus hogares personalizándolos de acuerdo a su propia identidad.

Bien sea que se construya la casa desde los cimientos para que sea totalmente única con su propia apariencia personalizada, o que se remodele y decore una de diseño estandarizado como en el caso de algunos complejos habitacionales, lo cierto es que no hay 2 viviendas idénticas a menos que sea el deseo de los dueños el ponerse de acuerdo y conscientes del propósito. Fuera de eso, la probabilidad de que 2 personas decoren la casa igual es ínfima al punto que puede considerarse como imposible. Después de todo, no hay 2 personas iguales en el mundo y sus hogares pueden considerarse manifestación externa de su identidad.

Similarmente, las opciones son tan variadas como los gustos mismos de las personas, una casa diseñada bajo el mismo plano estándar puede ser diseñada y decorada en su interior con una infinidad de variaciones que la hacen más o menos vistosa, funcional o eficiente. Habiendo además en disponibilidad una cantidad de estilos muy variada, sin mencionar la selección de colores y la manera de amueblar la vivienda. Las opciones son infinitas, y queda de parte de cada persona el escoger aquello con lo que se sienta más a gusto para que sus hogares sean lo más confortable posible, después de todo ahí vivirán casi toda su vida.

Entre tantas opciones y variantes, hay una que se ha estado popularizando desde hace algún tiempo. Tal es el caso del uso de Revestimientos en Piedra Natural, capaces de contribuir de varias maneras tanto al estilo del hogar como a la funcionalidad de la edificación en sí misma. Siendo uno de los materiales de construcción y remodelación más utilizados gracias a sus muchas ventajas sobre otros materiales, es una opción muy buscada entre aquellas personas que desean redecorar su hogar o construirlo desde 0. Para aquellos que aún no se deciden, aquí se les presentan algunas razones de por qué es lo mejor.

Revestimiento con Gran Durabilidad

Si se pregunta a cualquier conocedor cuál es la característica más resaltante del uso de Enchapados de Piedra, especialmente los de piedra natural, la mayoría contestará que es su durabilidad. Son materiales duros y extremadamente resistentes, creados por la misma naturaleza en el transcurso de una incontable cantidad de años. Las piedras naturales están bien dotadas para duran tanto como la misma Tierra o casi. De este modo, una selección de revestimiento con estos materiales en un muro puede durar toda la vida de la persona y quedar para generaciones futuras, manteniéndose como nueva con mínimos cuidados.

Además, ofrecerán protección extra a las paredes ante golpes, rallones, los cambios del clima, la humedad, entre otros. Así incrementan la vida útil del muro en sí mismo y por consiguiente, de la edificación. Por otro lado, gracias a esta durabilidad casi ilimitada, no hay fecha de expiración ni caducidad para los Revestimientos en Piedra Natural, no se vencen ni muestran envejecimiento, pudiendo incluso ser retirados y utilizados en otro espacio cuando se desee remodelar o redecorar, sirviendo perfectamente sin ninguna desventaja. Son piezas hechas para durar prácticamente para siempre.

casa piedra pizarra multicolor

Excelente versatibilidad

Piedra pizara oxidada en pisos

Así como no hay 2 personas iguales en el mundo, tampoco hay 2 piedras iguales. Esto aplica también a las utilizadas para las Fachaletas en Piedra, creadas en condiciones naturales, adquieren gran variedad de colores, tonos, texturas, patrones y diseños. Si bien, al utilizar rocas de la misma cantera pueden compartir características, cada piedra seguirá siendo única e igualmente cuando se juntan forman algo inigualable, por lo que puedes considerarlo algo exclusivo es único en el mundo y lo tienes tú. Algunos patrones son incremente hermosos, llenando a los dueños de satisfacción y orgullo.

Por otro lado, es esta enorme variedad de presentaciones lo que además hace al uso de Revestimientos en Piedra Natural algo que puede utilizarse con prácticamente cualquier estilo de decoración adaptándose bien y complementándolo. Por supuesto, esto también aplica a los espacios, puesto que puede usarse en muros tanto del interior como el exterior. Si es para las fachadas, puedes intentar escoger una variedad que se complemente con el entorno para que tu hogar combine con el ambiente, o escoger algo más único que resalte. En cuanto a interiores, puede utilizarse virtualmente en cualquier muro y se verá genial.

Fachaletas funcionales

Además de poder ser utilizarse el Enchapado de Piedra alrededor de chimeneas, dormitorios, oficinas, cocinas, cualquier espacio del hogar para que se vea estupendamente; su versatilidad está acompañada de funcionalidad, puesto que estas piedras sirven como aislantes de sonido, manteniendo la armonía del hogar alejada de los bullicios de la ciudad. De modo que se puede usar perfectamente para alejar distracciones en la oficina o tomar una siesta sin problemas en el dormitorio, incluso si solo deseas ver televisión en la sala sin la molestia del ruido de la calle.

Por si fuera poco, el uso de Revestimiento en Piedra Natural en tus muros puede servir como aislante térmico, es decir, pueden mantener el calor dentro del hogar reduciendo la necesidad de usar la calefacción cuando haga frío afuera, o también el caso contrario, manteniendo la frescura del interior y el calor del ambiente en el exterior. De este modo, se incremente significativamente la eficiencia energética de la vivienda. Por otro lado, las una vez instaladas correctamente la piedra natural en tus muros, no necesitaras de pintar cada tanto tiempo, simplemente basta con limpiar.

Como una particularidad extra, muchas piedras naturales son resistentes a los ácidos, la abrasión, las ralladuras, incluso al contacto directo con el fuego y las altas temperaturas. De modo que, al utilizar Revestimientos en Piedra Natural le otorgas protección extra a tus muros, especialmente contra incendios si la utilizas como fachada externa de tus muros, garantizándote mayor protección y seguridad.

Accesibilidad económica

Si te preocupa que los Enchapes de Piedra sean demasiado costosos para ti, no temas. La verdad es que hay varios tipos de piedra natural con distintos precios que varían enormemente en su costo dependiendo del diseño que muestren, sus colores y la tonalidad. Además, las piedras naturales abarcan distintos materiales todos con sus propias ventajas y desventajas características, siendo el mármol uno de los que se pueden hallar con mayor frecuencia con costos bajos pero manteniendo todas los principales beneficios de utilizar piedras naturales en el revestimiento de tus muros.

Además, hay distintos acabados entre los Enchapes de Piedra, así diferentes texturas. Si bien algunos alcanzarán grandes costos, igual lo valen por tener una calidad notoriamente superior a cualquier otro material disponible en el mercado. Sin importar el costo que adquieran, puedes tener la completa certeza que las piedras naturales son la mejor opción en cuanto a costo-eficiencia considerando todas las ventajas que proveen. Además dependiendo el tipo de piedra, acabado y diseño, seguramente encontraras una opción que se adecúe a tu presupuesto sin ningún problema.

Un material sostenible

Si te eres de los que le da importancia al impacto de la contaminación en el medio ambiente, debes saber que el uso de los Revestimientos en Piedra Natural es un material ecológicamente amigable. Empezando porque re utilizable indefinidamente gracias a su durabilidad casi eterna, además reduce la necesidad de productos químicos para su mantenimiento ya que solo requiere de limpieza con agua ya jabón principalmente, y es reciclable ya que los desechos pueden utilizarse en forma de lodo para el enfriamiento de maquinaria industrial con menos componentes tóxicos para el entorno.

Además, con la correcta administración y su durabilidad infinita, no se necesita sobre explotar las reservas naturales, reduciendo el daño a los ecosistemas. Similarmente, su mantenimiento no tiene ningún efecto nocivo en el entorno, así como su capacidad para ahorrar energía reduce el impacto ambiental.

En conclusión

El uso de la piedra natural es de las mejores decisiones que se pueden tomar desde cualquier punto de vista, siendo versátil en su uso, con costos asequibles, diseños hermosos y además un bajo impacto en la contaminación. Es un material que solo provee ventajas.

0
Me encantaría conocer tu opiniónx
()
x