Tejas

Las techumbres de piedra pizarra son muy buenos para los techos de una vivienda, ya que las tejas presenta muchas características que son muy valiosas para la construcción o renovación del techo de una casa.

Una de estas características es su impermeabilidad, la cual es perfecta para los techos, porque no permite la entrada de agua a la vivienda y es muy resistente para climas fríos donde haya mucha presencia de nieve.

La teja de pizarra es uno de los materiales más usados, es segura, resistente y además puede ser re utilizable, por lo que puede conseguirse muy fácilmente.

Teja Piedra Pizarra negra

Teja Piedra Pizarra gris verde

Teja Piedra Pizarra Oxidada

Tejas coloniales con piedra pizarra

La pizarra es material natural que supondrá un valor añadido para el tejado de una vivienda. Sus propiedades hacen que la teja piedra pizarra sea un elemento inalterable, así que pueden pasar muchos años sin observarse ninguna modificación en su estructura y esto permite que adquiera valor en el tiempo. Para que sea un producto duradero, se deben verificar ciertas características antes de la compra, como la composición, los usos que se le puedan dar y además se debe tener en cuenta el tipo de clima donde será instalada. También existen muchas variedades de piedra pizarra en cuanto a textura, color y comportamiento, por lo que se puede elegir la que se considere mejor para la estética que se le quiera dar al techo.  
Características de las tejas
  1. Colocación económica y fácil. Los materiales por utilizar tanto en la estructura como en las fijaciones son tradicionales.
  2. Mínimo mantenimiento
  3. Adaptables a cualquier tipo de diseño y estilo arquitectónico.
  4. Totalmente inoxidables resistentes a la humedad y a agentes atmosféricos corrosivos.
  5. Resistentes y livianas composición cemento Pórtland, fibras sintéticas y celulosa.
  6. Inmunes a los ataques de insectos, hongos y microorganismos.
  7. Tienen un peso reducido, facilidad y rapidez de colocación.
  8. Es impermeable, inalterable por bajas temperaturas, imputrecible, incombustible, y el color es inalterable.

¿Por qué escoger tejas de piedra pizarra en techumbre de tu hogar?

Durabilidad Dependiendo de su fabricación, la pizarra puede ser inalterable, solo necesita de una buena limpieza de vez en cuando para que luzca igual que el primer día.

No se oxida La gran mayoría de las pizarras no se oxidan, incluso pueden aguantar un baño en ácido clorhídrico o en sulfúrico. Pero una información importante, es que todas las pizarras contienen pirita y su oxidación o no dependerá de la composición de esa pirita.

Resistencia Las pizarras tienen un módulo de rotura como todos los materiales, pero su resistencia se la da el espesor, al igual que en todos los materiales, por lo que se puede caminar sobre la pizarra y también puede soportar una tonelada de nieve por metro cuadrado, si se ha seleccionado la pizarra adecuada.

Instalación de la pizarra La instalación de la pizarra puede hacerla cualquiera, pero para que sea duradera, permanezca segura y se asegure la estanqueidad, es mejor que lo haga un instalador profesional de pizarra. Ellos saben su comportamiento, cuando manejarla, como cortarla, como asegurar la madera, como impedir que entre agua, entre otras cosas.

 

Evita la humedad

Uno de los problemas más comunes en una casa, es la humedad. La pizarra instalada con cámara en el techo, permite que se cree una capa aislante y seca, entre el interior y el exterior, así que por un lado ventilará y por otro lado aislara.

En las fachaletas verticales el uso de la pizarra es muy importante, porque evitan el humedecimiento de los muros y eso hará que la casa siempre esté seca.

Tejas piedra pizarra

Blog | Noticias

Como instalar piedra pizarra

Como Instalar Piedra pizarra Sigue estos sencillos pasos de como instalar piedra pizarra en tu...
Leer más
Blog categorias Piedra Pizarra Categorias

Por qué usar Revestimientos

Por qué usar Revestimientos de Piedra Natural en Muros El hogar es más que 4...
Leer más
Blog categorias Revestimientos

Importancia piedra pizarra

Las razones para usar siempre la piedra pizarra Los revestimientos en piedra pizarra hoy en...
Leer más
Blog categorias Piedra Pizarra Categorias

Las diferencias entre piedras de cubierta

Las diferencias entre cubiertas de granito, cuarzo y mármol para cocinas Las cocinas, muchas veces...
Leer más
Blog categorias Cubiertas

Sellado en piedras

La Importancia del Sellado de Humedad en Muros antes de instalar Revestimientos de Piedras La...
Leer más
Blog categorias Sellado