Políticas sobre DESPACHO Y DEVOLUCIONES
Fecha de actualización: Septiembre de 2023
Los Despacho. Todas las compras realizadas en tiendas físicas de IMD o en nuestra página web www.distribuidoraimd.cl, cumplen con las siguientes condiciones de despacho:
Costos y plazos despacho a domicilio
- Para compras en tienda es el vendedor quien confirma la fecha definitiva de la entrega y costo.
- Para compras en www.distribuidoraimd.cl, al momento de pagar, se indica según comuna el tiempo que demora el despacho y el costo del flete. Se notificará la fecha estimada de entrega al cliente luego de la compra.
- El costo del despacho dependerá del volumen de la compra y el lugar de entrega.
- El plazo máximo de entrega depende la zona de despacho. Despacho en la Región Metropolitana tienen un máximo de 6 días hábiles y fuera de la Región Metropolitana 17 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente a la compra, si compraste el fin de semana el
pedido se procesara al día hábil siguiente.
Previo al despacho
- El Cliente debe indicar correctamente la dirección y datos de contacto para la entrega de la mercadería. La Empresa no se hace responsable en caso de errores en la información que entrega el Cliente.
- Si por alguna razón, el cliente desea aplazar el flete, esto debe ser informado a Distribuidora IMD con 24 horas de anticipación para Región Metropolitana. Para otras regiones, los plazos varían. Consulte con su vendedor o a través de nuestros digitales. Puedes completar el formulario de Contáctanos o llamarnos al +56227913657 o escribirnos por el Chat de WhatsApps (ícono en la
esquina inferior derecha). - El horario hábil de despacho es entre las 10:00 y las 18:00 de lunes a viernes. Horarios especiales tienen un costo adicional. Consulte con su vendedor o a través de nuestros digitales si desea otro horario. Puedes llamarnos al +56227913657 o escribirnos por el Chat de WhatsApps (ícono en la esquina inferior derecha).
Consideraciones especiales atendido dimensiones y peso del producto.
- Para ordenes menores a 500kg, despachamos en primer piso o máximo un piso de distancia, es decir, hasta el segundo piso o subterráneo (2 o -1), en caso de no haber ascensor.
- Para ordenes mayores a 500kg despachamos a orilla de camión.
- Descarga en altura o subterráneos con ascensor es obligación la contratación de un peoneta
- Descarga el altura o subterráneos sin ascensor es obligación la contratación de dos peonetas.
- Distancia máxima de descarga de la mercadería es de 10 mts. a la redonda
- El cliente debe tener habilitado el espacio para la operación de la descarga.
- Para las descargas que se realicen con grúas, el cliente se hace responsable de la carga desde que comienza la operación de descarga
- Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar solicitado por el cliente,este deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio. Si no lo puede recibir deberá pagar un nuevo costo de flete para coordinar nuevamente la entrega.
La Entrega
- Es responsabilidad del cliente revisar en detalle los productos entregados y dejar comentario en la guía en el caso de encontrarse con algún problema. No se aceptarán reclamos posteriores a la firma de la guía de despacho. En caso de reparos con la entrega, deberá
devolver el material en el mismo camión de entrega. - El transporte está facultado para retirarse del destino si lo hacen esperar más de una hora.
- El transporte no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente.
Retiro.
Esta opción sólo está disponible para la venta presencial por el momento. Si ud. compro en forma presencial con retiro las condiciones son:
Previo al retiro
- Debe agendar el retiro con un mínimo de 24 horas de anticipación a la fecha requerida.
- Debe presentarse en el horario indicado, no antes ni después.
- Debe presentarse con un vehículo apto para cargar la cantidad que retirará, de lo contrario no podrá retirar y tendrá que re-coordinar una nueva fecha.
Durante el retiro
Debe revisar el material al momento de la entrega, y devolverlo en el caso de presentar algún problema. No se aceptarán reclamos de material dañado o faltante posterior al retiro.
Derechos y garantías.
Derecho a retracto
De conformidad a lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor, para las compras celebradas por medios electrónicos, y en aquéllas en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, el Cliente tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
El retracto deberá comunicarse vía el sitio web en la sección de Contacto, o en cualquiera de nuestros canales digitales.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Distribuidora IMD tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.
La devolución de dinero se realizará sólo al titular de la compra. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto.
El Cliente deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
Derecho a cambio y devoluciones
En el caso de venta presencial u online, el Cliente podrá solicitar cambio o hacer devolución de sus productos, en caso de que no le sirvan o se arrepienta de la compra. Esta garantía de satisfacción no aplica para los productos a pedido o confeccionados a la medida.
Para dichos productos, solo aplica la garantía legal.
El plazo máximo para ejercer la garantía de satisfacción y pedir cambio o devolución, es de 45 días desde la fecha de entrega.
Para ejercer esta garantía se debe contar siempre con BOLETA Y/O FACTURA ORIGINAL, y además:
- El material debe estar en su embalaje original, sin daños ni signos de uso
- Si el material se encuentra sin embalaje, pero en perfectas condiciones, se cobrará una multa por el 25% del valor del producto. El cliente podrá aceptar la multa o quedarse con la mercadería
- Si el material tiene daños, no es válido el cambio o devolución
- El cliente debe asumir el costo del retiro del material. No obstante, se pueden realizar devoluciones de cualquier tamaño sin costo adicional en nuestro Centro de Distribución.
- En el caso de devoluciones de cantidades mayores a 20 cajas por ítem, el material debe devolverse paletizado de la misma manera que fue entregado (material estibado de canto sobre pallet y enzunchado). Si esto no se cumple, se descontará un 10% del valor de material por concepto de re-paletización.
Garantía Legal
Si el producto no cumple con las características técnicas comprometidas o tiene fallas:
- Distribuidora IMD realizará la reparación, el cambio por un nuevo producto o el reembolso de la cantidad pagada por el producto.
- El plazo máximo es de 6 meses para que el cliente solicite alguna de las tres alternativas.
- Distribuidora IMD se responsabiliza y asume el costo del retiro y el despacho. Si el material tiene alguna falla, el cliente debe avisar antes de instalar para reparar el producto o solicitar su cambio.
- En caso de reclamos de calidad de productos instalados, la empresa responderá sólo por el material fallado. No nos responsabilizamos por costos, gastos o perjuicios asociados a ya productos instalados.
Derecho a Anulación
La Empresa acepta la anulación de compras efectuadas de manera presencial o a través de nuestros canales digitales bajo las siguientes condiciones:
- Si se anula antes del despacho, devolverá la totalidad de lo pagado.
- Si se anula con el despacho en tránsito o entregado, solo se devolverá la suma de los productos, sin incluir el costo del despacho.
Deberán cumplirse íntegramente las reglas antes señalas sobre las condiciones en las que debe encontrarse el material para efectos de devolución.
Si deseas realizar tu cambio, devolución o anulación de compra, completa el formulario en Contáctanos o llámanos al +56227913657 o escríbenos por el Chat WhatsApps.
Derecho a Indemnización
Los derechos de retracto, cambio y las garantías legales son sin perjuicio del derecho a indemnización que le pueda corresponder en virtud