Piedra laja en muros

La piedra laja es un material muy versátil, ya que no solo lo puedes utilizar en la construcción para construir y en los pisos para decorar, sino también lo puedes usar en tus muros.

Al ser un material resistente y eficaz, lo puedes usar tanto en interior como en exterior, para dar un toque único a las paredes de cualquier lugar. Esta tendencia es innovadora, pero también es natural, lo que dará un toque de naturaleza donde sea instalada.

puedes tomar muchas referencias, modelos, colores y tamaños, para hacer que la piedra laja en muros sea un éxito total en tu pared, convirtiéndola en un elemento agradable y estético.

¿Qué debes tener en cuenta para revestir piedra laja en muros?

La piedra laja en muros es muy bella y majestuosa, es un material muy noble, porque proviene de la naturaleza y ofrece distintas presentaciones, para que las personas puedan escoger el estilo que más se amolde a su diseño.

Pero antes de iniciar cualquier proyecto, se deben tener en cuenta ciertos parámetros, para garantizar el éxito de la instalación de la piedra de laja en paredes:

Escoge el tipo de laja que vas usar

Primero se debe escoger el tipo de laja que se instalara en la pared. Si se va a hacer en una vivienda, se debe tomar en cuenta el estilo de la misma.

Hay muchas alternativas y modelos de laja para escoger y cada uno tiene un estilo original y único, así que solo se debe escoger el preferido, pero también se pueden hacer combinaciones de más de un estilo.

El espacio donde será instalada la piedra laja

Aunque la pared de piedra laja exterior es más popular, su instalación en interiores ha cobrado fuerza últimamente y se ha convertido en una gran opción para las personas que desean algo diferente en sus espacios.

Un muro de piedra laja se ve muy bien en cualquier lugar, ya sea interior o exterior. En los interiores, le da una vida instantánea a la habitación donde sea colocado, por lo que puede instalarse en cualquier lugar.

Cuanto material se usará

La cantidad de piedra laja que se utilizará en el proyecto, dependerá de la magnitud del mismo. Los especialistas encargados de su colocación, serán quienes orienten a la persona interesada, cuanto material debe adquirir.

Solo una pared

No es necesario revestir todas las paredes de una habitación, con solo una pared se puede lograr un efecto innovador y moderno.

Se debe escoger una pared que pueda ser resaltada, como la entrada a un espacio, la pared donde se encuentra la chimenea o la pared que este cerca de la piscina.

Contrastar un estilo moderno

La versatilidad de la piedra laja, permite que pueda combinarse con otros estilos que ya tengan la vivienda o edificio donde será instalada, especialmente con el estilo moderno de decoración.

Solía pensarse que la piedra laja solo podía aplicarse para el estilo rustico, pero también puede ser bohemia, elegante y contemporánea, así que puede combinarse con cualquier estilo o decoración.

Combinación con otros materiales

La piedra laja en paredes puede combinarse con otros materiales si se hace de manera apropiada, equilibrando las texturas y los tonos de los elementos.

Una hermosa alternativa, es la combinación de piedra laja y madera, que le da un maravilloso y elegante aspecto a cualquier muro y no lucirá recargado.

Excelente alternativa para no renovar

Una de las ventajas al usar la piedra laja en interiores o exteriores, es que no será necesario hacer una renovación de la pared o paredes donde sea instalada.  

La piedra laja permanece en buen estado por mucho tiempo, en comparación con otros materiales y solo se debe hacer un pequeño mantenimiento en caso de que sea necesario.

Variedad en los tonos en piedra laja en muros

La laja presenta distintas presentaciones que van desde tonos claros y neutros, incluyendo los tonos rojizos, tierras, negros y rojizos.

Dependiendo del revestimiento que se hará, se puede usar un color en distintos tonos o solo usar un color homogéneo que contraste con otros elementos del muro.

La iluminación indicada

Una iluminación exclusiva para el muro de piedra laja, pueden brindar el brillo que le falta, especialmente si la pared está en el interior de la vivienda u oficina.

Las luces LED son ideales para esto, le dan belleza y lujo al mismo tiempo a los muros de piedra laja, sin hacer grandes gastos.

¿Cualquier persona puede instalar piedra laja en muros?

Uno de los beneficios de la piedra laja, es que su instalación es rápida y fácil, así que cualquier persona puede hacerla.

Cuando se coloquen las piezas, se debe seguir un patrón, para que la distribución tenga equilibrio y estética. Si es la primera vez que se hará el proyecto, se puede pedir ayuda a una persona experta en el tema.

Variados tamaños y formas

La piedra laja puede transformarse en cualquier forma que se le quiera dar, en el tamaño que se desee.

Este material puede tomar formas abstractas, para obtener un diseño más fresco y formas lineales y geométricas, que pueden ser colocadas en cualquier sitio.

Piedra laja en muros como aporte de decoración

Para revestir con piedra laja en muros, se deben seguir las siguientes instrucciones:

  • Hacer la medición del área y la nivelación del muro.
  • Añadir una línea que ya este nivelada para empezar a cubrir la pared.
  • Preparar el adhesivo especial que se encargara de fijar las piezas a la pared. Se puede conseguir en tiendas especializadas.
  • Pegar la primera pieza en la primera hilera.
  • Hacer un corte para traspasar las uniones presentes en cada hilera, igual como se hace con los pisos de vinilo.
  • Finalizar el relleno de la pared.
  • Limpiar el excedente de adhesivo.
  • Agregar un esmaltado o recubrimiento para proteger la piedra laja.

La piedra laja en muros puede ser instalada en cualquier habitación de una vivienda: en la sala, en la cocina, en el baño y por supuesto en el exterior de un hogar, haciendo que un espacio pase de monótono a original y moderno.

Agrega un nuevo proyecto en tus muros.

Tipos, tonos y formatos en piedra lajas

Mas artículos sobre piedra laja

Piedra laja en el jardín

la piedra laja en el jardín tiene la particularidad de dar el ambiente deseado, combinándose con otros elementos presentes en el mismo.

como cortar piedra laja

Como cortar piedra laja

La piedra laja se ha convertido en una de las opciones más populares para la decoración de espacios, , es por esto que te explicaremos Como cortar piedra laja

piscina revestida con piedra laja

Que es la piedra laja

Que es la piedra laja, así como sus usos y propiedades sigue leyendo hasta al final porque te brindaremos todos los detalles acerca de este elemento que proporciona innumerables ventajas a la hora de construir.

formar dibujos con piedra laja

Como instalar piedra laja

Aprende como instalar piedra laja ya que la piedra se ha convertido en una gran tendencia, ya que tiene una estética muy específica y bella, una apariencia rustica y natural a cualquier espacio donde sea colocada.

revestimiento exterior en piedra laja en muros

Piedra laja en muros

La piedra laja es un material muy versátil, ya que no solo lo puedes utilizar en la construcción para construir y en los pisos para decorar, sino también lo puedes usar en tus muros.

Ruta en camina con piedras lajas

Piedra laja en pisos

La piedra laja en pisos es ampliamente usada en el campo de la construcción, pero uno de sus usos más comunes es en pisos, ya sea de hogares y en exteriores o interiores.