fbpx

Fachaletas para baño

¿Quieres tener un baño hermoso y original? usa fachaletas para baño para conseguirlo. Este elemento puede convertirse en el centro de tu decoración. Además, cuentas con una gran variedad de opciones a escoger

No dudes en elegir este elemento decorativo que está muy de moda en la actualidad. Pero no se trata solo de belleza, también aportan funcionalidad. Con ellas puedes conservar por más tiempo tus muros, paredes y encimeras.

¿Por qué usar fachaletas en tu baño?

Para instalar las fachaletas de piedra, se deben seguir una serie de pasos, que garantizaran el éxito de la instalación de las mismas:

Paso 1: Preparación de la superficie

La piedra es uno de los elementos decorativos con más auge hoy en día. Todo se debe a su apariencia orgánica; por eso, emplearla puede avivar cualquier muro o pared en tu hogar. Incluso, es muy útil en áreas como el baño, generando un efecto natural que te hará sentir una atmósfera diferente.

¿Quieres lograr esa apariencia rústica y campestre en tu lugar favorito de la casa? El formato de fachaleta resulta ideal por lo ligero y sencillo que es de instalar. Estos materiales te brindan una gran versatilidad debido a su variedad de texturas y colores

Aquí te contamos las infinitas posibilidades que tendrás a tu disposición al emplear un elemento como este. Sin duda, que los revestimientos de piedra para baños son los favoritos de los decoradores. Pero, te aseguramos que también se convertirá en los tuyo.

7 ideas para decorar el baño con fachaletas de piedra

La versatilidad de la piedra puede darle un giro a la decoración de tu baño ¿te animas? Checa estas ideas para que las apliques en ese espacio tan íntimo. Así te sentirás como si estuvieses en un verdadero spa.

Un muro de piedra

Esta idea puede convertirse en el centro de toda la atención, gracias a la elegancia que genera. Las fachaletas de piedra en tablillas producen una composición dinámica. Sin duda, le dará a tu baño un toque de originalidad.

Si quieres que se vea más llamativo agrega una iluminación direccionada. Puede ser desde arriba o abajo, creando un aspecto único. Juega con los colores de la decoración para lograr armonía o contrastes.

Piedras oscuras y verticales

Logra una decoración de alto impacto usando piedras oscuras en combinación con paredes claras. Experimentar con composiciones diferentes permitirá un resultado único. Para ello, coloca las fachaletas en formato vertical para un look más dinámico.

¿El resultado? Una apariencia que añadirá valor visual a este espacio. ¡Con esta idea tu baño lucirá espectacular!

Combinación de piedras

Si combinas piedras distintas enriquecerás visualmente cualquier pared. Usa lisas y rústicas para conseguir un look particular. Los diferentes tonos y texturas resultan muy atractivos en un muro, haciendo que la decoración se vuelva más original.

Combinación de materiales

Para un aspecto completamente elegante mezcla piedra con madera. Tendrás un baño muy acogedor, con una sensación de sobriedad y calidez.  

Piedras blancas

Los baños con piedras decorativas claras generan una apariencia pulcra y cálida. Para un aspecto más orgánico elige piezas de acabado rústico, te sentirás ante un elemento natural.

Fachaletas en color humo

Cubre el baño enteramente con piedra en color humo, para un look monocromático y muy atractivo. Estas aportan un aspecto sobrio al combinarse con elementos en metal y concreto sin pulir. Complementa esta propuesta con piezas de baño en diseño minimalista.

Estilo clásico con mármol

Para un diseño clásico y lleno de elegancia emplea fachaletas de mármol en tonos claros y oscuros. Esta es una apuesta segura para lograr un baño encantador. 

Por supuesto, el complemento ideal de las piedras son las plantas. No te olvides de ellas y sentirás que te encuentras en medio de la naturaleza.

Ventajas de usar revestimientos en tu baño

Los recubrimientos de piedra para baño son una apuesta segura cuando de colocarlas en este espacio se trata. Estos ofrecen muchas ventajas en comparación con otras técnicas o materiales. Algunas de ellas son las siguientes:

  • En este lugar se genera una gran cantidad de humedad. Un recubrimiento de piedra resulta una excelente opción para proteger tus paredes.
  • Son fáciles de limpiar y cuidan tus muros de cualquier suciedad.
  • También, resultan una alternativa para encimeras y complementos decorativos.
  • Son fáciles de mantener y cuidar.
  • Poseen una alta resistencia y durabilidad.
  • Ofrecen gran versatilidad debido a la amplia selección de formatos.
  • Escogerás entre una gran gama de diseños, colores y texturas. Algunas excelentes alternativas son: piedra mármol, granito, pizarra, areniscas, entre otras.
  • Son muy sencillos de instalar, y no requieren de una obra complicada. Por lo que tendrás tu baño soñado en poco tiempo.
  • Resultan más económicos que otros materiales decorativos.
  • Son atérmicas, ideales para conservar una temperatura constante.

Un baño con piedras decorativas es una excelente opción para conseguir un estilo personalizado.

¿Cómo escoger tu fachaleta ideal?

Al momento de escoger tu recubrimiento de piedra para baño existen una serie de elementos que debes evaluar. Los mismos, te permitirán gozar no solo de una apariencia atractiva sino de un elemento funcional.

  • Piensa en el tipo de piedra, no elijas aquellas que son muy porosas como la caliza. Esto se debe a que el baño genera humedad y la piedra podría absorberla.
  • Evalúa las consideraciones técnicas de las piezas y los materiales, como la resistencia a la humedad y el calor. Investiga si necesitan de algún tratamiento adicional como la impermeabilización.
  • Escoge un material resistente a abrasiones, calor y golpes, como por ejemplo el granito.
  • Piensa en tu presupuesto, ya que algunas piedras son más costosas que otras. Para ilustrarlo, el mármol resulta más caro en comparación con materiales como la piedra caliza.
  • Considera la cantidad de metros cuadrados que posee tu baño. Así como su configuración y el lugar donde colocarás las piezas. Todo esto es muy importante al decidirte por un formato o material específico.
  • Toma en cuenta tu disponibilidad de tiempo, ya que materiales como el mármol requieren de un cuidado y mantenimiento constante.
  • Evalúa la decoración, tu piedra debe generar un conjunto armónico con los colores y complementos de tu baño.
  • La iluminación y el tamaño son factores importantes. Para un baño pequeño y con poca luz lo mejor son los revestimientos claros.

Usa recubrimientos de piedra en tu baño para obtener una decoración sencilla, orgánica y muy funcional. Así, este se convertirá en tu espacio favorito de la casa. Te aseguramos que jamás querrás salir de él.

Tipos, tonos y formatos en fachaletas de piedra

Más artículos que te van a interesar

Adhesivo bioflex de kerakoll para pegar piedra pizarra

Adhesivo Bioflex Kerakoll

Encuentra en Bioflex de Kerakoll un adhesivo seguro extremadamente elastico y resistente de uso interior o exterior

fachaletas en piscina

Fachaletas en piscinas

Un acabado moderno, un estilo único y lleno de elegancia. Eso obtendrás al emplear un revestimiento de fachaletas en piscina. Para ti, que gustas de lo más novedoso, este material te permitirá disfrutar de muchas ventajas estéticas y funcionales.

tina revestida con fachaletas de piedra

Fachaletas para baño

La versatilidad de la piedra puede darle un giro a la decoración de tu baño ¿te animas? Checa estas ideas para que las apliques en ese espacio tan íntimo. Así te sentirás como si estuvieses en un verdadero spa.

iniciando el muro con fachaletas de piedra

Como instalar fachaletas de piedra

Aprende a como instalar fachaletas de piedra siguiendo estos sencillos pasos y disfruta de forma plena el revestimientos de tus muros con fachaletas naturales.

revestimiento en fachaletas de cuarzo blanco

fachaletas de piedra versus concreto

Si tienes en mente un proyecto de remodelación seguro te estás preguntando cuál es el mejor material para realizarlo. Revestimiento de piedra o concreto, he ahí el gran dilema

piedra arenisca en revestimiento para enchapar muros

Cortar las fachaletas

Una parte muy importante de la instalación de las fachaletas de piedra, es su correcta colocación en la superficie,