Piedra laja en el jardín

La piedra laja en el jardín tiene la particularidad de dar el ambiente deseado, combinándose con otros elementos presentes en el mismo.

Hay muchas maneras creativas de agregar la piedra laja a los diseños y paisajismos que un patio posea, ya que este material puede transformarse en cualquier tamaño o forma, además tiene una paleta de variados tonos para escoger.

Pero la característica que hace a la piedra laja el mejor material para el jardín, es su resistencia a los agentes químicos y físicos que usualmente están presentes en el exterior, por lo que no hay que preocuparse por daños a largo plazo.

¿Cómo se puede incluir la piedra laja en el jardín?

Existen muchas ideas para tener inspiración y crear un diseño original y atractivo con piedra laja para jardín, para realzar cualquier espacio que este falto de vida e innovación.

Esa es una de las mejores propiedades de la piedra laja, que puede hacer que un lugar simple y básico, se convierta en algo divertido y maravilloso, donde toda la familia quiera estar y compartir hermosos momentos.

Entre las ideas para pisos de piedra laja en el jardín que pueden ser aplicadas, se encuentran las siguientes:

Piedra laja en los muros del jardín

Los muros o fachadas del jardín, están expuestas al desgaste, a la vegetación, a las manchas y a la humedad, por lo que la piedra laja para jardín es una solución fácil y permanente para este problema.

Al ser un material de gran durabilidad, que además aporta una belleza única.

Es la mejor alternativa para usarlo en las fachadas o puertas exteriores. Luego de instalar la piedra laja, no hay que preocuparse por el mantenimiento o cuidado de las paredes del jardín.

Piedra laja en las fuentes de agua del jardín

revestimiento de piso exterior con lajas doradas

Para los fanáticos de las fuentes de agua en los jardines, la piedra laja es una gran opción para decorarlas, ya que su resistencia evita que la acción del agua debilite las piezas de laja.

En las fuentes de agua, mientras más grande sean las piezas de laja, más vistosas se verán. Otra idea es hacer una fuente con solo piedra de laja, creando un hoyo en la para ocultar la manguera por donde saldrá el agua, así parecerá que la misma brota de la piedra.

Ljas para el revestimiento de terrazas

Además de adornar el jardín, la piedra laja también puede embellecer las terrazas de las viviendas.

Se puede lograr un acabado elegante y rustico con la laja, proporcionando un diseño distinto a las terrazas del jardín. La laja es ideal para las terrazas, ya que las mismas sufren mucho los embates del clima, así que no se dañaran fácilmente.

Enchapes de pisos para el arte y las esculturas del jardín

La piedra laja no es igual a ningún otro material, porque su forma y coloración natural hace que tenga una distinción única, que puede ser usada para tallar esculturas y diversas obras de arte para decorar los jardines.

Incluso, si la piedra laja llegara a erosionarse, igual se tendría una hermosa escultura, ya que esto la añadirá originalidad a la pieza por ser un material de la naturaleza, así que construir una llamativa pieza con piedra laja y colocarla en el jardín, es una gran alternativa para decorar el mismo.

Piedras laja para la creación de cerramientos en el jardín

Muchas personas son fanáticas de los jardines verticales y tienen muchos de ellos en sus patios, pero el problema de ellos, es que pueden verse desordenados y a menudo se enredan los unos con los otros.

Una solución para esto, es usar grandes paredes de piedra de laja que hagan el papel de cerramientos en el jardín.

Así se puede intercalar la vegetación entre las paredes de piedra, incluye el verde en la decoración.

Revestimientos pequeños para decorar el jardín

Para quienes deseen tener otra opción además de las tradicionales macetas, pueden usar la piedra laja para hacer el papel de jardinera, adornando las plantas que estén presentes en el jardín.

La versatilidad de la piedra laja puede ser aprovechada para hacer distintas decoraciones en el jardín, con distinto tamaños y colores, incluyendo las macetas de las plantas.

Se pueden usar distintos tamaños de piedras, para lograr una interesante textura en el diseño.

Piedras laja en los pisos de un jardín

Uno de los diseños de piedra laja para el jardín, son las decoraciones que se hacen en el piso de los mismos.

Con un poco de creatividad y de estilo, un jardín podrá verse muy bonito, usando las piedras lajas como senderos, caminos, lugares de juego, entre otros diseños, que harán que la vida en el jardín sea más placentera.

Entre los diseños de piedra laja para el jardín que usarse en el piso, se encuentran los siguientes:

Como decoración en los sitios para sentarse

Sentarse en un patio, sintiendo el sol y la brisa o simplemente para leer o descansar un rato, es un gran privilegio. Para tener un mejor disfrute de esto, se puede decorar el piso de esa área con piedra laja.

Se puede hacer un círculo en el centro del patio y colocar sillas y una pequeña mesa, donde las personas puedan sentarse a relajarse después del trabajo.

Para hacer caminos o senderos

Esta es una de las decoraciones más populares en los patios, ya que se ve muy hermosa en cualquier lugar del jardín.

Se puede hacer un camino hacia una fuente, hacia un lugar de juegos o hacia la entrada de la casa, con piezas de distintos tamaños y colores.

Para estacionamientos

El estacionamiento de una casa no debe ser aburrido, con la piedra laja se puede hacer un camino para que los vehículos puedan salir y entrar sin problemas, debido a la propiedad lisa de la laja.

Por la dureza y resistencia del material, las piezas de piedra laja no se dañarán, ya que pueden soportar el peso de uno o varios autos.

Para mas ideas e información:

Lajas en pisos

Lajas en muros

Tipos, tonos y formatos en piedra lajas

Mas artículos sobre piedra laja

Piedra laja en el jardín

la piedra laja en el jardín tiene la particularidad de dar el ambiente deseado, combinándose con otros elementos presentes en el mismo.

como cortar piedra laja

Como cortar piedra laja

La piedra laja se ha convertido en una de las opciones más populares para la decoración de espacios, , es por esto que te explicaremos Como cortar piedra laja

piscina revestida con piedra laja

Que es la piedra laja

Que es la piedra laja, así como sus usos y propiedades sigue leyendo hasta al final porque te brindaremos todos los detalles acerca de este elemento que proporciona innumerables ventajas a la hora de construir.

formar dibujos con piedra laja

Como instalar piedra laja

Aprende como instalar piedra laja ya que la piedra se ha convertido en una gran tendencia, ya que tiene una estética muy específica y bella, una apariencia rustica y natural a cualquier espacio donde sea colocada.

revestimiento exterior en piedra laja en muros

Piedra laja en muros

La piedra laja es un material muy versátil, ya que no solo lo puedes utilizar en la construcción para construir y en los pisos para decorar, sino también lo puedes usar en tus muros.

Ruta en camina con piedras lajas

Piedra laja en pisos

La piedra laja en pisos es ampliamente usada en el campo de la construcción, pero uno de sus usos más comunes es en pisos, ya sea de hogares y en exteriores o interiores.