Piedra pizarra

En la actualidad la piedra pizarra es utilizada en múltiple formas como revestimiento y fachaleta, pues es pensada idealmente para la decoración, terminación y sobre todo en diseños arquitectónicos, lo cual, lo convierte en un material imprescindible a la hora de enchapar tanto muros, pisos y techumbres, ya que debido a su flexibilidad y fragilidad estas palmetas se pueden separar en un grosor que va desde los 5 milímetros de distancia, finalmente esta piedra te brindara unos aspectos y tonos únicos al revestimiento de tus muros.

Palmeta piedra pizarra 40x40cm gris verde

Piedra pizarra Gris Verde

Palmeta piedra pizarra color negra grafito

Piedra pizarra Negra

palmeta piedra pizarra oxidada multicolor

Piedra pizarra Oxidada

casa revestida en palmeta piedra pizarra 60x30

El Revestimiento en piedra pizarra

Las palmetas de piedra pizarra que tu vas a encontrar en  Distribuidora IMD son de alta calidad ya que estas vienen rectificadas y así mismo calibradas, esto quiere decir que pese a ser piezas únicas, mas todas están cortadas del mismo tamaño en grosor. Esto mismo permite lograr mayor uniformidad al momento de instalarlas, pues se pueden posicionar muy juntas en las uniones, sin la necesidad de dejar espacio entre una y la otra. De igual forma, también se comercializan des-calibradas entre 5 a 10mm, si así tu lo prefieras.

Actualmente disponemos

Dos colores “lisos”, estas son: piedra pizarra gris y negra (que son ideales para cocinas, terrazas, jardines, patios

comedores y baños) y en un tono “mezclado”: de Óxido, lo cual cuyas hermosas combinaciones de tonalidades  que van desde el naranjo oscuro hasta el mas profundo tono de color gris y sin olvidar también mencionar los tono de color café oscuro, las cuales son producidas al azar por la naturaleza. Se trata  de una piedra que es más rugosa, que también luce particularmente atractiva en livings, accesos y terrazas y sobre todo en exteriores, como también lo puedes colocar directamente sobre cerámica, siempre y cuando el piso se encuentre bien firme. En estos casos, hay que considerar que el nivel de piso terminado se elevará uno o más centímetros, lo que puede interferir con la abertura de puertas y modificar la relación de altura hasta la superficie de trabajo de muebles hechos en obra.

7 beneficios de piedra pizarra que te harán elegirla siempre como revestimiento

piedra natural pizarra en piscina
Piedra pizara oxidada en pisos
Gris verde en pisos
revestimiento piso en piedra pizarra negra
  1. Estas piedras principalmente tienen una alta resistencia, lo que lleva sobre todo que el mantenimiento sea en definitiva mas fácil.
  2. Gracias a que este material al ser de un origen  natural, entregará una alta duración, es decir, sera indefinida, por lo cual durara más que la misma construcción.
  3. Es posible aplicar tratamientos de vitrificado para aumentar aún más su resistencia y brillo.
  4. Es mas, cada una de estas palmeta tiene una textura y color diferente, por lo cual hacen que sean  piezas únicas.
  5. Por su resistencia tienen una alta durabilidad en el tiempo, lo que los exceptúa ser considero como residuo.
  6. Debido a que sus colores sean naturales,  estas permanecerán  inalterables durante el tiempo, como también resistirán a todo tipo de cambios climatológicos extremos.

Revestimiento en Piedra pizarra negra

revestimiento de piso en piedra pizarra negra

Palmetas negras en pisos

De la misma manera del revestimiento de tus muros, puedes aplicarlo directamente a tus pisos.

fachaleta interior

Muros piedra pizarra negra

tan pronto que queden instaladas crearas diseños, aspectos increíbles y ademas tonalidades modernas.

revestimiento muro baño con piedra pizarra negra

Palmeta 60x30 tono grafito

Baños modernos confortables que de igual forma nos entregaran mas tranquilidad

Muros y pisos revestido con piedra pizarra

revestimiento piedra pizarra oxidada

Exterior revestido en piedra

revestimiento muro en piedra pizarra oxidada

Fachaleta de escalera en piedra multicolor

revestimiento piedra pizarra oxidada

Palmetas 60x30 en pizarra oxidada en jardines

Realmente versatilidad en Piedra Pizarra

escalera piedra pizarra gris verde

Escaleras en piedra natural

vista al mar con piedra pizarra

Piedra pizarra grisácea

Pisos interior en pizarra gris verde

Piedra pizarra en pisos

terra en piedra pizarra

Enchapes en gris verde

baños en piedra natural

Enchapes grafito

terrazas oxidada

Fachaletas en oxidada

Piedra pizarra en muros de baños

revestimiento muro baño piedra pizarra gris verde
Baños piedra pizarra
Baño piedra pizarra

Pisos en piedra pizarra y en terrazas

Piscinas en piedra natural

Como vitrificar la piedra pizarra

Ahora bien en toda piedra natural de pizarra no importa el tiempo que lleve instalada, en algunas superficies estas puede ser totalmente vitrificada; este proceso puede aplicar principalmente para todo tipo de suelos ya sean todo tipos de muro. Ya sea que la piedra sea original o una imitación, como materiales de hormigón y cemento, ambas piedras también pueden ser vitrificadas, siempre y cuando se encuentre en un estado limpio de polvo, suciedad y demás.

finalmente te recomendamos vitrificar esta piedra, siempre y cuando el diseño y la decoración lo permita.

Paso 1

La limpieza es de suma importancia ya que una vez en donde  el material sea aplicado con el vitrificado, este  mismo debe estar completamente limpio, para ello, debes realizar lo siguiente, aplicar un removedor de cera o soda caustica que este diluida en agua a un 20%. También puedes aplicar el agua a presión para llegar a los lugares mas difíciles de acceso y limpiar sobre toda la suciedad o polvo acumulado en la piedra. Posteriormente luego, seca o deja secar con el tiempo, debes esperar un ligero tiempo suficiente que el fabricante te indique 3, 4, 5, 6 horas etc… antes de comenzar el siguiente paso.

Paso 2

Una vez la piedra este completa y debidamente seca, ya puedes aplicar el vitrificante con un pistola o , una brocha a mano o un rodillo, cual sea tu preferencia. Ahora aplica una primera capa de vitrificante con el objetivo de cerrar todas las fisuras y poros que estas piedras puedan tener y luego, solo debes espera las horas que te indique nuevamente el fabricante sobre este barniz, Ahora debes esperar para que el material que has aplicado, seque en su totalidad.

Paso 3

Finalmente en este proceso, debes aplicar unas a 2 o 3 veces capas de vitrificante en la piedra, para lograr así  y asegurar el sellado completo, en este sentido el proceso de vitrificado de esta piedra quede finalmente con un sellado y vitrificado perfectamente terminado, de ello resultara que la duración, el brillo y los tonos se mantengan con el tiempo.

En fin de cuentas el proceso de vitrificación dependerá así mismo como la limpieza y lógicamente cuantas mas veces, que se ha pasado el vitrificante.

¿Por qué deberías vitrificar la pizarra? encuentra aquí estos beneficios mas importantes

El Sellado perfecto: en el caso de las superficies y el piso, el vitrificado permite que la piedra quede sellada en lo más profundo y esta pueda ser totalmente impermeable hasta en un 99%, aunque no previene la humedad en total, esta puede crear una capa protectora contra la permeabilidad y las fisuras.

El Mantenimiento adecuado: el vitrificado permite una limpieza y un pulido perfecto, que coadyuva a prevenir unos gastos a futuros, de esta manera, es uno del tratamiento de sellado de piedra más económicos del mercado en comparación con otros que requieren un mantenimiento mas constante.

Sin olvidar también

El Brillo: no es muy necesario aplicar algún tipo de esmaltado adicional para devolverle el brillo y el color natural de la piedra ya que en el vitrificado le permite que la piedra vuelva a su estado natural de origen.

 

Mayor dureza: Por otro lado en el caso de los pisos de piedra, permitirá que la superficie tenga mayor dureza y resistencia a golpes, peso y rayones, por lo siguiente una mayor duración en el tiempo.

Aumenta el tiempo de vida útil: en el caso de la piedra pizarra el buen vitrificado , en este sentido la piedra conservara todo su color, brillo y resistencia por más tiempo, de esta manera, ya sea que la piedra este aplicada en el suelo o en la superficie mantendrá su integridad.

En cuanto a las recomendaciones y precauciones

Primero que nada al comenzar esta aplicación del vitrificado de la piedra y luego en el caso de encontrarse en interiores, siempre se recomienda que te mantengas en un lugar con una ventilación adecuada, ya que el químico como  cualquier otro compuesto, son generalmente tóxicos para la salud, eventualmente puede ser inflamable si se les somete a temperaturas excesivas.

Luego de un tratamiento de vitrificado de piedra pizarra en pisos y superficies, igualmente debes considerar que el suelo tiende a quedar muy lizo y es por esta razón que debes caminar con mucha precaución los primeros días de haber aplicado el tratamiento.

Blog | Noticias

Como instalar piedra pizarra

Como Instalar Piedra pizarra Sigue estos sencillos pasos de como instalar piedra pizarra en tu...
Leer más
Blog categorias Piedra Pizarra Categorias

Por qué usar Revestimientos

Por qué usar Revestimientos de Piedra Natural en Muros El hogar es más que 4...
Leer más
Blog categorias Revestimientos

Importancia piedra pizarra

Las razones para usar siempre la piedra pizarra Los revestimientos en piedra pizarra hoy en...
Leer más
Blog categorias Piedra Pizarra Categorias

Las diferencias entre piedras de cubierta

Las diferencias entre cubiertas de granito, cuarzo y mármol para cocinas Las cocinas, muchas veces...
Leer más
Blog categorias Cubiertas

Sellado en piedras

La Importancia del Sellado de Humedad en Muros antes de instalar Revestimientos de Piedras La...
Leer más
Blog categorias Sellado