Piedra laja en pisos

La piedra laja en pisos es ampliamente usada en el campo de la construcción, pero uno de sus usos más comunes es en pisos, ya sea de hogares  y en exteriores o interiores.

Los pisos de jardín de piedra laja, son muy populares en los hogares, especialmente en los patios y en las áreas de piscina, por su capacidad anti res balante y por la apariencia natural que imprimen en cualquier lugar.

Los pisos de piedra laja deben ser cuidados y mantenidos correctamente, así conservaran todas las cualidades que brinda en cualquier lugar donde la laja sea instalada.

¿Cómo usar la piedra laja en los pisos?

La piedra laja para pisos puede usada de múltiples formas, ya que es un material que puede ser cortado y transformarse en cualquier forma que se desee. También presenta una amplia gama de colores, con los que se puede jugar y hacer distintas combinaciones.

La piedra laja es especial para los pisos exteriores, porque no requiere de un gran mantenimiento, puede ser encontrada en distintos tamaños y texturas, además, se pueden colocar como vienen en la caja, para dar un aspecto rustico.

Otra idea que puede ser muy agradable, es combinar la piedra laja con otros materiales como piedra picada, madera, grama y plantas rastreras, para lograr un diseño que se amolden al espacio donde las lajas serán colocadas y que proporcionen el estilo que se desea obtener.

Distintos estilos para la piedra laja en pisos

Para tener una idea de cómo puede usarse la piedra laja para pisos de jardín, se pueden ver las siguientes combinaciones, para conseguir un diseño original e innovador en cualquier lugar:

Piedra laja con distintas dimensiones y colores

La piedra laja en pisos puede ser cortada en cualquier tamaño, para obtener un efecto divertido e innovador, especialmente en el área del jardín, que usualmente está reservado para reuniones y fiestas.   

Pero además de distintos tamaños, la piedra laja presenta diferentes colores, entre los que están el negro, el azul, el verde y el ocre, así se pueden hacer diferentes combinaciones, que nadie más tenga en su hogar.

dimensiones pequeñas y con el mismo color

Esta opción puede ser muy buena para las personas que busquen un aspecto clásico y elegante. Las lajas pueden ser cortadas en cualquier forma, ya sea cuadrada, redonda o rectangular.

Al tener el mismo color, el piso tendrá un aspecto uniforme y sobrio, dando un aire de sofisticación en la zona donde se instalen.

Piedra laja con su rusticidad original

En este tipo de decoración, no es necesario cortar o dar una forma específica a la piedra laja, puede colocarse con la forma que tiene en la caja, aportando una estética rustica e innovadora al piso donde se encuentre.

Revestimientos con tono rojizo en el patio

El tono rojizo queda excepcionalmente bien en la piedra laja para pisos de jardín, se puede cubrir la totalidad de los mismos, haciendo una combinación con plantas ornamentales, ya que estas suavizan un poco la vista del piso.

Lajas en paños de cemento

Para darle alegría a los pisos de cemento, se pueden colocar las piezas de distintos tamaños, alineadas y recortadas dentro del espacio de cada paño de cemento.

La textura de la piedra laja, hace un interesante contraste con el cemento, haciendo que el piso tenga una estética más agradable y dando otra vista más estética al piso donde se instalen.

Enchapes para senderos rústicos en el patio

Los senderos en los patios siempre son adorables, con la piedra laja se ven estupendos, ya que proporcionan un aspecto campestre al lugar.

Se pueden dejar las juntas pequeñas y rellenarse con una piedra fina, pero sin llenarlas hasta arriba, para que se pueda distinguir la forma de la piedra.

Piedra laja con piezas recortadas

Una de las ventajas de trabajar con la piedra laja en pisos de jardín, es que es un material fácil de manipular, por lo que se puede cortar en la forma que se desea, para obtener el efecto que se busca.

Si se le da una forma rectangular, se pueden colocar en el suelo haciendo diferentes dibujos con ellas, con cortes de distintos tamaños.

Piedra laja con arena y pequeñas plantas

Si la piedra laja en pisos se corta en distintos tamaños y los espacios que quedan entre ellas son rellenados con arena o piedras pequeñitas, además, se colocan pequeñas plantas en las juntas de cada paño, se puede lograr una textura muy interesante y original.

Piedra laja en la entrada del hogar

Colocar la piedra laja en la entrada de las casas, es un uso estético muy común que se le da a este material. Esta propuesta es independiente del patio del hogar, ya que puede hacerse en la entrada y dejar el patio con otro tipo de decoración.

Piedras rusticas en la grama del patio

El color verde de la grama, hace un bonito contraste con la piedra laja, se pueden colocar de formas distintas.

Una idea muy bonita, es hacer un camino con la piedra laja sobre la grama, logrando obtener un hermoso sendero, que indique la entrada a la piscina o a otra área del patio.

Cuidados con la piedra laja en los pisos

La piedra laja en pisos, suele sufrir mucho desgaste con el pasar del tiempo, especialmente si se encuentran en la intemperie. Por eso, para que su apariencia no se perjudique con el tiempo, a la piedra laja en los pisos, se le debe dar un mantenimiento periódico.

Abrillantar y pulir, son las técnicas más usadas en los pisos de laja. Las manchas del piso pueden limpiadas, pero si los mismos sufren un daño más grave, se recomienda usar el pulido como la mejor alternativa.

Debe evitarse el uso de ácidos o líquidos muy fuertes, ya que estos pueden hacer que la laja pierda su brillo y su estética, ya que estos pueden ocasionar el debilitamiento de las piezas, haciendo que se rompan fácilmente.

Para saber si el piso necesita mantenimiento, se puede hacer la prueba del agua, en la que se salpican unas gotas de agua sobre el piso. Si el agua se absorbe, es señal de que el piso necesita mantenimiento.

Tipos, tonos y formatos en piedra lajas

Mas artículos sobre piedra laja

Piedra laja en el jardín

la piedra laja en el jardín tiene la particularidad de dar el ambiente deseado, combinándose con otros elementos presentes en el mismo.

como cortar piedra laja

Como cortar piedra laja

La piedra laja se ha convertido en una de las opciones más populares para la decoración de espacios, , es por esto que te explicaremos Como cortar piedra laja

piscina revestida con piedra laja

Que es la piedra laja

Que es la piedra laja, así como sus usos y propiedades sigue leyendo hasta al final porque te brindaremos todos los detalles acerca de este elemento que proporciona innumerables ventajas a la hora de construir.

formar dibujos con piedra laja

Como instalar piedra laja

Aprende como instalar piedra laja ya que la piedra se ha convertido en una gran tendencia, ya que tiene una estética muy específica y bella, una apariencia rustica y natural a cualquier espacio donde sea colocada.

revestimiento exterior en piedra laja en muros

Piedra laja en muros

La piedra laja es un material muy versátil, ya que no solo lo puedes utilizar en la construcción para construir y en los pisos para decorar, sino también lo puedes usar en tus muros.

Ruta en camina con piedras lajas

Piedra laja en pisos

La piedra laja en pisos es ampliamente usada en el campo de la construcción, pero uno de sus usos más comunes es en pisos, ya sea de hogares y en exteriores o interiores.