¿Qué es una fachaleta de piedra?
Las fachaletas de piedra se están volviendo muy populares gracias a su versatilidad, ya que se pueden utilizar en cualquier ambiente, para lograr darle un toque especial y hacer que resalte. aqui te explicaremos que es una fachaleta de piedra.
Para lograr un éxito total en una decoración, muchos coinciden en que hay que escoger un punto focal. Generalmente se usa la pared que más sobresale cuando entramos a una habitación a la cual se le suele colocar algún revestimiento especial como color, papel tapiz o fachaletas.
¿Qué es una fachaleta de piedra?
Además de brindar un equilibrio en espacios modernos donde prevalecen las líneas limpias, una fachaleta tipo piedra mejora visualmente el ambiente. Por otro lado, si estás buscando un estilo único sin una renovación extrema que cueste mucho dinero, esta es una buena opción. Entre algunas de sus ventajas tenemos:
- Son ligeras: Debido a que son tablillas pequeñas no tienen mucho peso.
- Su precio es muy accesible: Comparado con otro tipo de revestimiento, las fachaletas son mucho más económicas.
- Diseños exclusivos que añaden calidez al ambiente: No hay piedras iguales, por lo que los diseños siempre serán únicos.
- Fácil de colocar: No requiere gran esfuerzo para colocarlo, solo seguir las instrucciones básicas.
- No requiere mantenimiento: El revestimiento de piedras naturales no requieren ningún tipo de cuidado por lo que no habrá hacer gastos en mantenimiento. Por otro lado, este material no permite la aparición de hongos en la superficie.
- Belleza: No podemos obviar el hecho de que al llegar a una estancia donde hay revestimientos de este tipo nuestra mirada se va automáticamente hacia ese lugar, debido a la belleza que le brinda al espacio,
- Son térmicos: Este material es un aislante térmico por naturaleza, por lo que constituye una gran adquisición.
¿Por qué es conveniente incluir una fachaleta de piedra en tu decoración?
Aun cuando ya hemos mencionado algunas de las ventajas, desde el punto de vista práctico de la fachaleta de piedra natural, es conveniente hablar sobre los beneficios en términos de decoración.
Funcionalidad
Un revestimiento en piedra natural se integra perfectamente en cualquier espacio, gracias a la estética y elegancia que brinda. Es un material que no desentona independientemente del lugar en el que se utilice.
Durabilidad
Las fachaletas de piedra natural son muy útiles para aquellos espacios donde se necesita de un material que aporte durabilidad, como en el caso de los baños, cocina, exteriores, piscinas entre otros.
Versatilidad
La versatilidad está ligada a las dos características anteriores, pero su mayor ventaja es que al ser piedras naturales no existen dos iguales. Las fachaletas de piedras naturales están provistas de variedad de colores, tonos y texturas que se pueden escoger de acuerdo al gusto de la persona o las características de la estancia en la que se desee colocar.
Fachaletas de piedra para cada lugar
Si bien es cierto que la elección de un revestimiento de piedra dependerá de las necesidades y gustos del consumidor, existen algunas sugerencias y tendencias en las que podemos reflexionar para que tengas una idea de lo que se puede conseguir.
Es una piedra con tonos rojizos, ocres y beige, por lo que los espacios para colocarlos podrían ser paredes pequeñas o rincones donde se pretenda lograr un punto focal. Se puede utilizar en la entrada de la casa o vestíbulo y en una cocina estilo rústico. No conviene en espacios muy amplios.
Estas fachaletas de piedra le brindan al ambiente una naturalidad única, se pude combinar con muebles de tonos grises para hacerlo más balanceado, ya que la piedra por sí sola destaca el espacio.
El blanco es bastante versátil, por lo que se puede colocar en casi cualquier lugar, sin embargo, la fachaleta tipo piedra luce muy bien en las chimeneas, baños, pared de la sala de estar o en el área de la piscina.
Su color junto con el estilo rústico, le brinda una gran elegancia a los espacios y pureza visual. Aporta un gran equilibrio y es muy fácil de combinar ya sea con el piso como con los muebles y elementos decorativos ya que los realza sin cederles el protagonismo.
Este revestimiento tiene tonos gris, naranjas y blancos por lo que le da a las estancias un toque moderno pero a la vez rústico. Se puede colocar en casi cualquier parte, pero se ve muy bien en baños y dormitorios.
Con tonos verdes, gris y blancos, transmiten un aura de paz y tranquilidad, por lo que se vería muy bien en los baños tipo spa, ya sea en la ducha o en la pared donde se ubica la bañera. También se puede utilizar en el área de la piscina.
Muchos dudan de utilizar el negro en su decoración, sin embargo, si se usa con moderación puede causar un gran impacto. Lo ideal es utilizarlo en espacios pequeños y puntuales como en el área de las escaleras o en algún rincón al que quieras resaltar con un toque atrevido.
Su lado más atrevido es que llena de contraste el ambiente y le brinda un toque industrial y vanguardista, por lo que se puede utilizar en aquellos espacios que están decorados con un estilo moderno.