7 razones para usar adoquines de piedra
Una de las razones para usar adoquines de piedra es hacer un camino o un patio alrededor de una vivienda, es una buena alternativa de decoración de exteriores, ya que brinda un aspecto original, creativo y estético a la parte de afuera de una casa.
Inicio / Adoquines de piedra / usar adoquines de piedra
Uno de los materiales más usados para este propósito, son los adoquines de piedra natural, que aportan un gran valor decorativo a una vivienda y es un material duradero y sencillo de instalar.
Además de decoración de viviendas, los adoquines de piedra natural son los elementos por excelencia más utilizados tanto para los pavimentos como para los revestimientos.
Ventajas de usar adoquines de piedra natural
Resistencia
Los adoquines de piedra natural, tienen una gran resistencia al paso del tiempo, la compresión, a los cambios de temperatura y al desgaste.
Esto los convierten en un material consistente y firme, una gran opción para cualquier obra.
Sostenibilidad
La piedra natural no demanda un gran consumo energético para su extracción. Siendo un material 100% reciclable y natural, puede ser reutilizable. De hecho, es el único material de construcción que es instalado tal y como sale de la naturaleza, así que es totalmente sostenible y ecológico.
Texturas naturales
Estos adoquines permiten acabados naturales, rústicos o pulidos que pueden ser muy útiles dependiendo de las necesidades que se tengan. También pueden conseguirse acabados rugosos que ser muy favorecedores para ser instalados en superficies antideslizantes.
Grandes formatos
La piedra natural brinda una gran variedad de formatos para pavimentos y baldosas, donde se incluyen los grandes formatos, unos de los más buscados actualmente
Diseño
La variedad de formatos, estilos, texturas, tamaños o colores de la fachaleta de piedra natural facilita su instalación en cualquier espacio de los hogares.
Versátil
Los adoquines de piedra natural pueden ser empleados tanto en los interiores como en los exteriores, transformando cualquier estancia y haciéndola única.
Fácil mantenimiento
El pavimento de piedra natural no necesita de un gran mantenimiento. Un aseo frecuente es suficiente para que los adoquines estén en perfecto estado sin la necesidad de otros tratamientos.
¿Por qué elegir adoquines de piedra natural?
Los adoquines de piedra natural, ofrecen una variedad de beneficios que pocos materiales ofrecen, brindando una acabado natural y muy llamativo en cualquier superficie que se instale.
Es un material de gran resistencia, por eso es tan empleado en superficies exteriores como patios y caminos, ya que no requieren de un mantenimiento importante y su instalación es sencilla.
Pero también puede ser usado en interiores, proporcionando un aspecto de gran valor estético a las paredes de una vivienda, esto puede hacerse de muchas maneras, ampliando la variedad de modelos de decoración que pueden lograrse con la piedra natural.
Lo más resaltante de la piedra natural, es que es un material que puede reciclarse, ayudando así a mejorar las condiciones del medio ambiente.