Como instalar adoquines de piedra

Cansado de renovar cada año tu jardín y deseas un piso que dure a través del tiempo,  Enchapa y Aprende como instalar adoquines de piedra.

Aprende a instalar adoquines de piedra

en simples 5 paso a paso

Paso 1. Preparar el terreno

Como instalar adoquines de piedra​

Para instalar adoquines de piedra es muy importante que tengas contemplado el espacio que deseas cubrir y una profundidad aproximada de 15 a 20 cm en la Nivelación del terreno, esto es basado según en el grosor del adoquín.

Paso 2. Crear capa base

nivelacion y relleno de de suelo

Para instalar adoquines de piedra es importante que apliques presión sobre el piso base, como también preferir una tierra estabilizada y ademas crear una combinación ligeramente húmeda con la tierra y el cemento.

Por último, Aplica esta mezcla de manera homogénea dejando 20 a 30 cm de grosor.

Paso 3. Nivelación

Como instalar adoquines de piedra​

Como recomendación no olvides nivelar el piso durante la instalación de Adoquines de Piedra, ya que es muy necesario contemplar una pendiente recomendada entre 1 a 2 cm lo que evitará complicaciones en caso de lluvia.

Esto lo solucionas con una capa de arena fina de 5 cm de espesor, que será lo que forme la base para los Adoquines de piedra.

Ubica dos listones de la misma altura sobre el terreno y con la ayuda de una regla niveladora realiza movimientos en zigzag. esto para distribuir la arena que se encuentre entre los listones de forma uniforme.

La regla niveladora arrastrará la arena sobrante y hará que la capa de nivelación sea lisa. Permitiendo ya ubicar sobre esta base los adoquines.

Paso 4. Pavimentado

Como instalar adoquines de piedra​

Comienza instalar los adoquines de piedra desde arriba hacia abajo, con esto buscas evitar pisar los adoquines que ya se encuentran instalados, estos debes posicionarlos por fila y aprisionados con la ayuda de una martillo de gama.

Paso 5. Rellenado

Para finalizar la instalación de Adoquines de piedra, es necesario rellenar sus juntes y esto lo puede realizar con arena o una capa lechosa de cemento, luego esparce de manera uniforme con un cepillo o escoba y procura mantener limpia la cara visible del adoquín.

Tipos, tonos y formatos en adoquines