Fachaletas en piscina

Un acabado moderno, un estilo único y lleno de elegancia. Eso obtendrás al emplear un revestimiento de fachaletas en piscina. Para ti, que gustas de lo más novedoso, este material te permitirá disfrutar de muchas ventajas estéticas y funcionales.

Desde un aspecto rústico con granito hasta el sofisticado de la piedra calcárea ¿Cuál te gusta más? Aquí, te comentamos acerca de las características y ventajas de esta tendencia en decoración de exteriores.

Fachaletas en piscina con unn aspecto orgánico y natural

Si has estado buscado la forma más sencilla de revestir tu piscina ¿qué tal usar fachaletas? Estos revestimientos se han convertido en el material favorito de los arquitectos, diseñadores y constructores. Todo se debe a su resistencia, belleza y practicidad.

Aporta un toque de originalidad a tu piscina y un aspecto orgánico o natural. Usar este tipo de recubrimiento es una de las últimas tendencias en decoración para exteriores.

Estas brindan una serie de ventajas, como su gran resistencia a las condiciones ambientales. Resultan ideales para obtener un acabado perfecto. Olvida, además, los problemas al calzar las piezas, porque el emboquillado será nítido y estético.

Con ellas consigues bordes y esquinas limpias y profesionales, con los cuales tu piscina lucirá maravillosa. Cuentas con múltiples posibilidades de colores y texturas a elegir que te permitirán un ambiente armónico.

¿Quieres un aspecto artesanal y único? Entonces, los enchapes de piedra para piscina son tu mejor alternativa.

Características más relevantes de las fachaletas en piscinas

Si quieres conocer acerca de este revestimiento, aquí te comentamos algunas de sus características más destacables.

  • Poseen propiedades atérmicas, es decir, que tienen una absorción baja de calor. Por lo cual, su temperatura no supera el valor de 37 grados centígrados. Siendo ideal para mantener el agua fresca.
  • Son muy seguras, cumpliendo con las normativas ANSI137. Esta determina cuando un material es antirresbalante, usándolas evitarás riesgos de caídas.
  • Completamente resistentes, tanto a impactos como abrasiones. Lo anterior, te garantiza que es un material durable, con el cual harás una buena inversión.
  • Posee una alta resistencia a los factores climáticos, manteniendo sus características ante cualquier condición atmosférica.
  • Ofrece colores y texturas diferentes, por lo que tendrás una gran cantidad de opciones.
  • Son sencillas de instalar.
  • No tendrás que hacer una costosa inversión para su mantenimiento, ya que es un material de alta resistencia.
  • Están diseñados con bordes curvos no rectificados, que brindan una mejor unión entre las juntas. Su naturaleza aporta una superficie perfecta y nivelada.
  • Permite obtener un aspecto elegante en tu piscina.
  • Es un producto que posee un acabado de tipo artesanal.
  • Viene en diferentes formatos, incluso se pueden usar como bordillos. Algunos de estos son: 80 cm x 80 cm, 30 cm x 60 cm, 50 cm x 50 cm, 25cm x 25 cm, entre otros.

Tendencia en fachaletas de piedra para piscinas

Las últimas tendencias se inclinan al uso de fachaletas de piedra natural en piscinas. Ya que estas aportan color a tu piscina y un aspecto fresco. Lográndose una vinculación entre las zonas verdes de tu jardín y ese lugar que disfrutas en los días de verano.

Piedra caliza

Su tono beige imita el agradable color de la arena. Disfruta de un genial día de sol, casi como si estuvieras en una playa paradisíaca. Algunas de ellas aportan un aspecto envejecido. También, se pueden encontrar en otros tonos como gris Osiris o silver fox.

Piedra calcárea

Una excelente alternativa con su hermoso tono beige envejecido. Es muy versátil en el sentido decorativo, ya que se puede combinar fácilmente con otros materiales.

La encontrarás tanto en acabado homogéneo, apomazado o con diferentes tonos. Estas últimas ofrecen un aspecto muy agradable en el sentido visual.

Fachaletas en piscinas con Granito

Aporta tonos muy naturales, como los que encuentras en lagos y estanques. Todo gracias a su textura de vetas en colores verdosos y matices metálicos. Actualmente, es una de las que se encuentra en mayor tendencia.

Así mismo, una excelente alternativa es la versión black con texturas heterogéneas, que brindan un aspecto minimalista y muy moderno.

Marmórea

Al usar esta fachaleta conseguirás tonos verdosos con vetas metalizadas. Es el revestimiento ideal si quieres una piscina llamativa que sea el centro de atención.

Por otro lado, si quieres una suave tonalidad azul, usa una versión en color plata. La misma, aporta un look apomazado y muy sutil. Es el material perfecto para usarse en las piscinas infinitas.

Otra alternativa es emplear un tono de piedra muy clara, que permite conseguir un espejo de agua en azul turquesa.

Basáltica

Para obtener un look muy moderno puedes usar este tipo de acabado. La basáltica es una piedra en tono gris oscuro o antracita, con una textura jaspeada. El complemento ideal de un ambiente sobrio.

Cuarcita

La reina de las tendencias, gracias a su apariencia atractiva, llena de matices y brillos. Sus tonos varían con los rayos del sol, por lo que visualmente resulta muy atractiva.

Cómo escoger las fachaletas en piscinas

Cuando vayas a escoger la piedra para piscina ideal sigue algunas recomendaciones básicas. Esto, evitará que te equivoques al momento de decidir el color y textura.

Piensa primero en el color que deseas, ya que el tono que posee la fachaleta determinará los matices del agua. Otro aspecto a considerar es la cantidad de luz que existe en el entorno. Las piscinas claras, por ejemplo, aportan mayor luminosidad.

Tu fachaleta deberá complementarse con la estética del ambiente, así como con el estilo que deseas lograr en el proyecto. Todo tiene que armonizar para conseguir un conjunto visualmente agradable.

Una buena idea es mojar la piedra para observar cómo se verá una vez que la piscina se encuentre llena.

Verifica las alternativas que sean más convenientes para ti. Lo anterior, de acuerdo al tiempo y disponibilidad que poseas para brindarles un cuidado adecuado. Otros aspectos a considerar son: la temperatura del ambiente, cantidad de humedad, altura, entre otros.

Tipos, tonos y formatos en piedra lajas

Mas artículos sobre fachaletas de piedra

fachaletas en piscina

Fachaletas en piscinas

Un acabado moderno, un estilo único y lleno de elegancia. Eso obtendrás al emplear un revestimiento de fachaletas en piscina. Para ti, que gustas de lo más novedoso, este material te permitirá disfrutar de muchas ventajas estéticas y funcionales.

tina revestida con fachaletas de piedra

Fachaletas para baño

La versatilidad de la piedra puede darle un giro a la decoración de tu baño ¿te animas? Checa estas ideas para que las apliques en ese espacio tan íntimo. Así te sentirás como si estuvieses en un verdadero spa.

iniciando el muro con fachaletas de piedra

Como instalar fachaletas de piedra

Aprende a como instalar fachaletas de piedra siguiendo estos sencillos pasos y disfruta de forma plena el revestimientos de tus muros con fachaletas naturales.

revestimiento en fachaletas de cuarzo blanco

fachaletas de piedra versus concreto

Si tienes en mente un proyecto de remodelación seguro te estás preguntando cuál es el mejor material para realizarlo. Revestimiento de piedra o concreto, he ahí el gran dilema

piedra arenisca en revestimiento para enchapar muros

Cortar las fachaletas

Una parte muy importante de la instalación de las fachaletas de piedra, es su correcta colocación en la superficie,

jardines con revestimientos de fachaletas de piedra

Novedad en revestimiento

¿Estás pensando en renovar tu casa? Lo más conveniente es que le eches un vistazo a las nuevas tendencias para que tu hogar esté a la altura de tus ambiciones

Baño con fachaletas de piedra oxidada

Que es una fachaleta

Las fachaletas de piedra se están volviendo muy populares gracias a su versatilidad, ya que se pueden utilizar en cualquier ambiente, para lograr darle un toque especial y hacer que resalte