Como vitrificar piedra pizarra

Sigue estos sencillos pasos y aprenderás como vitrificar piedra pizarra en tu instalación .

¿Necesitas vitrificar la piedra pizarra de tus pisos o pared, ¿Cómo hacerlo?, ¿Por qué la piedra pizarra necesita ser vitrificada? Pues, has llegado al lugar indicado ¿la razón? Muy simple;

vamos a ofrecerte primero: las repuesta a estas y otras preguntas, y segundo: todos los detalles que necesitas saber y entender sobre el vitrificado de la piedra pizarra una piedra decorativa cada vez más usada en nuestra comunidad.

Ya sea que lo usen para interiores o exteriores la piedra pizarra tiende con el tiempo a crear porosidad y perdida de su aspecto natural. Esto se debe en gran parte no solo por factor tiempo, sino también al mal tratamiento de vitrificado que se le aplica piedra para recuperarla.

Antes de comenzar con la explicación del proceso de vitrificado consideramos muy importante que conozcas exactamente que es la piedra pizarra, cuáles son sus características y componentes, de esta manera, podrás saber cuál es el correcto tratamiento de vitrificado que se le debe aplicar a la piedra tipo pizarra y, de esta forma, evitaras cometer los errores comunes que muchas personas por falta de conocimiento del tema cometen, entonces, ¿comenzamos?

¿Qué es el vitrificado en piedra pizarra?

El proceso de vitrificado consiste principalmente en el tratamiento y mantenimiento de la piedra ya sea de la superficie o pared para reestablecer su integridad, color, brillo y dureza.

Por otra parte, también ayuda a que el material no sea susceptible a los rayones, levantamiento, desgaste, ruptura y demás. Gracias a este proceso de vitrificado los materiales en paredes y pisos puede alargar su vida útil y conservar su integridad de forma óptima.

¿Cómo vitrificar la piedra pizarra? Proceso paso a paso

Toda piedra pizarra no importa el tiempo que tenga instalada en algunas superficies, puede ser vitrificada; este proceso puede aplicarse para suelos, escalera, paredes, muros y demás. Ya sea  original o imitación con materiales de hormigón y cemento también pueden ser vitrificado, siempre y cuando se encuentre en un estado limpio de polvo, suciedad y demás.

Presentar los bloques de piedra, formando el diseño que finalmente se pondrá en el muro. Es importante hacer calzar los trozos antes de su instalación, ya que como tienen formas irregulares se necesitará de algunos cambios hasta encontrar su posición definitiva.

Paso 1. Limpiado

Limpiado; es de suma importancia que el material donde se aplique el vitrificado este completamente limpio, para ello, aplica removedor de cera o soda caustica diluida en agua a un 20%.

También puedes aplicar agua a presión para llegar a los lugares de difícil acceso y limpiar toda la suciedad o polvo acumulado en la piedra. Posteriormente, seca o deja secar el material aplicado a la piedra, debes esperar el tiempo de secado que el fabricante te indique 3, 4, 5, 6 horas etc… antes del paso 2.

Paso 2. Aplicación

Una vez la piedra este completamente seca, debes aplicar el vitrificante con pistola, brocha o rodillo como gustes. Aplica una primera capa de vitrificante con el objetivo de cerrar todas las fisuras y poros que pueda tener y luego, solo espera las horas que te indique el fabricante del barniz que debes esperar para que el material aplicado seque en su totalidad.

Paso 3 repetir

Finalmente aplica 2 o 3 capas más de vitrificado en la piedra para asegurar el sellado completo y listo el proceso de vitrificado en la piedra pizarra está totalmente listo.

¿Por qué vitrificar la piedra pizarra? Aquí los beneficios

Sellado perfecto: en el caso de superficies y piso el vitrificado permite que la piedra selle en lo más profundo y pueda ser impermeable hasta un 99% aunque no previene la humedad puede crear una capa protectora contra el permeable y fisuras.

Mantenimiento adecuado: el vitrificado permite una limpieza y pulido perfecto, que coadyuva a prevenir gastos futuros, de esta manera, es uno del tratamiento de sellado de piedra más económicos del mercado en comparación con otros que requieren mantenimiento constante.

Brillo: no es necesario aplicar algún tipo de esmaltado adicional para devolverle el brillo y el color natural de la piedra ya que en el vitrificado le permite que la piedra vuelva a su estado natural de origen.

Mayor dureza: en el caso de pisos permite que la superficie tenga mayor dureza y resistencia a golpes, peso y rayones.

Aumenta el tiempo de vida útil: en el caso de la piedra pizarra el buen vitrificado permite que conserve todo su color, brillo y resistencia por más tiempo, de esta manera, ya sea que la piedra este aplicada en el suelo o en la superficie mantendrá su integridad.

Comenzar desde el borde y el suelo asentando los trozos de revestimiento piedra sobre el adhesivo. Golpear suavemente con un combo de goma para mejorar su asentamiento.

¿donde puedo conseguir vitrificante de piedras?

Otros Artículos sobre revestimientos de piedra

Cuanto pesa la piedra pizarra

Puedes utilizar distintas formas para conocer cuanto pesa la piedra pizarra, sin embargo, acá te damos a conocer una tabla para medir el peso según los mt2 que vas a necesitar.

Escalera rustica enchapada en piedra pizarra

Piedra Pizarra en Escaleras

Una de las aplicaciones mas usadas de la piedra pizarra son los revestimiento en escaleras, conoce aquí la razón para preferir la piedra pizarra en escaleras.

ducha revestida en piedra negra

Piedra Pizarra Negra en Baños

La piedra pizarra negra en baños es por mucho uno de los mejores revestimientos en la actualidad. Su belleza, calidez, resistencia, durabilidad y mínimo costo de mantenimiento.

Como pegar piedra pizarra

Con estos sencillos 5 pasos, que adhesivos usar y aprende cual es la correcta forma de pegar y adherir la piedra pizarra a la superficie.

Como cortar piedra pizarra

Si no sabes cómo cortar piedra pizarra, no te preocupes, haz llegado a la web indicada, a continuación, te explicamos al detalle los 3 métodos más prácticos que existen en la actualidad para cortar este tipo de materia

Como limpiar piedra pizarra

Aprende a como limpiar las piedra pizarra tanto en muros como en pisos siempre será una excelente opción, tendrás un brillo que enamorara.

Como vitrificar piedra pizarra

Aprende a como vitrificar las piedra pizarra tanto en muros como en pisos siempre será una excelente opción, tendrás un sellado perfecto, brillo y mayor durabilidad.

Como Instalar Piedra pizarra

Para que la instalación de piedra pizarra nunca sea un problema con estos sencillos pasos aprende como instalar piedra pizarra tanto en muros como en pisos.

Tonos y formatos en Piedra Pizarra