¿Por qué usar techos de piedra pizarra?
Los techos de piedra pizarra son muy buenos para los techos de una vivienda, ya que esta piedra presenta muchas características que son muy valiosas para la construcción o renovación del techo de una casa.
Una de estas características es su impermeabilidad, la cual es perfecta para los techos, porque no permite la entrada de agua a la vivienda y es muy resistente para climas fríos donde haya mucha presencia de nieve.
La pizarra es uno de los materiales más usados, es segura, resistente y además puede ser reusable, por lo que puede conseguirse muy fácilmente.
Características de la pizarra para techos
Durabilidad
Dependiendo de su fabricación, la pizarra puede ser inalterable, solo necesita de una buena limpieza de vez en cuando para que luzca igual que el primer día.
No se oxida
La gran mayoría de las pizarras no se oxidan, incluso pueden aguantar un baño en ácido clorhídrico o en sulfúrico. Pero una información importante, es que todas las pizarras contienen pirita y su oxidación o no dependerá de la composición de esa pirita.
Resistencia
Las pizarras tienen un módulo de rotura como todos los materiales, pero su resistencia se la da el espesor, al igual que en todos los materiales, por lo que se puede caminar sobre la pizarra y también puede soportar una tonelada de nieve por metro cuadrado, si se ha seleccionado la pizarra adecuada.
Instalación de la pizarra
La instalación de la pizarra puede hacerla cualquiera, pero para que sea duradera, permanezca segura y se asegure la estanqueidad, es mejor que lo haga un instalador profesional de pizarra. Ellos saben su comportamiento, cuando manejarla, como cortarla, como asegurar la madera, como impedir que entre agua, entre otras cosas.
Evita la humedad
Uno de los problemas más comunes en una casa, es la humedad. La pizarra instalada con cámara en el techo, permite que se cree una capa aislante y seca, entre el interior y el exterior, así que por un lado ventilará y por otro lado aislara.
En las fachaletas verticales el uso de la pizarra es muy importante, porque evitan el humedecimiento de los muros y eso hará que la casa siempre esté seca.
¿Por qué se debe usar la pizarra para el techo de una vivienda?
La pizarra es material natural que supondrá un valor añadido para el tejado de una vivienda. Sus propiedades hacen que la piedra pizarra sea un elemento inalterable, así que pueden pasar muchos años sin observarse ninguna modificación en su estructura y esto permite que adquiera valor en el tiempo.
Para que sea un producto duradero, se deben verificar ciertas características antes de la compra, como la composición, los usos que se le puedan dar y además se debe tener en cuenta el tipo de clima donde será instalada.
También existen muchas variedades de piedra pizarra en cuanto a textura, color y comportamiento, por lo que se puede elegir la que se considere mejor para la estética que se le quiera dar al techo.