Como instalar piedra laja

Aprende como instalar piedra laja ya que la piedra se ha convertido en una gran tendencia, ya que tiene una estética muy específica y bella, que le aporta una apariencia rustica y natural a cualquier espacio donde sea colocada.

Al ser un elemento natural, la piedra laja tiene muchos usos, especialmente en el campo de la construcción, porque es un material fuerte y duradero, que soporta muchos agentes físicos y químicos, haciendo que sea ideal para el exterior.

Por este y otros motivos, la piedra laja es un material confiable, que puede ser usado en cualquier lugar, con la certeza de que será estético y duradero.

Aprende en esta guía como instalar piedra laja en tus muros y pisos.

¿Como instalar piedra laja?

¿Cuál es el procedimiento para la instalación de la piedra laja en el suelo?

Para la instalación de piedra laja en el suelo, se deben seguir las siguientes instrucciones, para lograr un trabajo estético y duradero:

  • Medir el lugar donde se instalarán las lajas, para la obtención del área en metros cuadrados, así se podrá determinar la cantidad de cajas de laja necesarias para cubrir el espacio. Se recomienda tener un 15% más, por las pérdidas o cortes que pueda haber.
  • Luego se debe preparar el suelo donde se instalarán las lajas, hay que barrer todo el espacio y sacar el polvo y el sucio que puedan dañar la instalación de la piedra laja.
  • Después de la limpieza, se prepara el adhesivo para el piso, que debe ser pre dosificado, es decir, que ya contiene los aditivos y la dosificación que se requiere para la clase de piso que será instalado, que es piedra y porcelanatos en este caso.
  • Con el adhesivo listo, se comienza con la instalación de piedra laja. Se debe empezar por el área que este más lejos de la salida, para evitar pisar las piedras instaladas. Las piezas deben ser colocadas con presión, usando la maceta de goma, hasta conseguir que estén aplastadas completamente.
  • Mientras se vayan instalando las piezas, se debe utilizar un nivel de burbuja largo para asegurar que se mantengan la pendiente y el nivel que tenga el radier. Esto es primordial para evitar que se generen pozos de agua.
  • Después de colocar todas las piezas, se procede a hacer el rejuntado, donde se rellenan las separaciones que son dejadas entre piedra y piedra que son llamadas juntas. Estas juntas deben estar limpias y sin retos de adhesivo y de suciedad.

Tiempo de espera en la instalación de piedra laja

  • Cuando pasan 48 horas luego de la instalación de la piedra laja, se puede iniciar el proceso de fraguado, para ello, se prepara el fragüe negro, mezclándolo con un aditivo impermeabilizante.
  • Este fragüe se aplica usando una manga de repostería, para rellenar solo las canterías, así no se mancha la superficie de las piezas de laja. Se puede repasar con una cuchara, para que todo quede bien cubierto.
  • Luego hay que colocar ladrillos en todo el contorno del área, al hacerlo, deben moverse un poco para que puedan asentarse bien en la arena fina.
  • Es importante que los ladrillos estén posicionados al ras con las tablas que contengan el terreno y que se respete la pendiente del lugar, para ello se puede usar una regla o tabla para aplastar la arena.
  • Si se van a colocar pavimentos que se instalaran cuando la superficie ya se encuentre terminada (apomazada o pulida), la superficie revestida debe ser protegida hasta que la obra esté completada, para que la limpieza sea más sencilla y que las piezas de piedra laja que ya habían sido instaladas, no se deterioren.

Herramientas que vas a necesitar para la instalación

Una parte importante de la instalación de la piedra laja, es la elección de los instrumentos que serán usados para el trabajo de montaje.

Se debe contar con una mesa de corte con agua o una mesa radial, que tenga un corte de diamante.

Otros instrumentos necesarios son un nivel, una maceta de goma blanca, una llana dentada, una espátula de goma para hacer el rejuntado, recipientes para mezclar el adhesivo y crucetas para las juntas.

Tipos, tonos y formatos en piedra lajas

Mas artículos sobre piedra laja

Piedra laja en el jardín

la piedra laja en el jardín tiene la particularidad de dar el ambiente deseado, combinándose con otros elementos presentes en el mismo.

como cortar piedra laja

Como cortar piedra laja

La piedra laja se ha convertido en una de las opciones más populares para la decoración de espacios, , es por esto que te explicaremos Como cortar piedra laja

piscina revestida con piedra laja

Que es la piedra laja

Que es la piedra laja, así como sus usos y propiedades sigue leyendo hasta al final porque te brindaremos todos los detalles acerca de este elemento que proporciona innumerables ventajas a la hora de construir.

formar dibujos con piedra laja

Como instalar piedra laja

Aprende como instalar piedra laja ya que la piedra se ha convertido en una gran tendencia, ya que tiene una estética muy específica y bella, una apariencia rustica y natural a cualquier espacio donde sea colocada.

revestimiento exterior en piedra laja en muros

Piedra laja en muros

La piedra laja es un material muy versátil, ya que no solo lo puedes utilizar en la construcción para construir y en los pisos para decorar, sino también lo puedes usar en tus muros.

Ruta en camina con piedras lajas

Piedra laja en pisos

La piedra laja en pisos es ampliamente usada en el campo de la construcción, pero uno de sus usos más comunes es en pisos, ya sea de hogares y en exteriores o interiores.