calcular los mt2 en piedra laja

Aprende como calcular los mt2 en piedra laja para una instalación rápida y optima con el manual desarrollado para ti.

Esto limita mucho, en la mayoría de los caos, la manera de querer innovar, puesto que un mal cálculo puede resultar en presupuestos tan altos que desmotivan

Hemos reunido los mejores consejos para que puedas calcular los mt2 de piedra laja  para comprar lo correcto  para tus pisos, paredes u otras zonas. Para muchos clientes resulta complejo hacer los cálculos correspondientes, pero sólo se deben realizar las medidas precisas e identificar bien las zonas a cubrir según sus dimensiones.

Calcular el metro cuadrado de piedra laja ¿Cómo hacerlo?

Para reformar tus pisos o paredes con piedra laja lo primero que debes tener en cuenta es cómo calcular el metro cuadrado de piedra laja sin tener mayor desperdicio. Sabemos que la piedra laja es uno de los materiales brinda una apariencia natural que contrasta con la estructura de muchos hogares, y que es por eso que mucho la escogen.

Pero para evitar desperdicios o que no quieras instalarla por temor a un precio muy alto, te brindamos esta sección para que puedas aprender cuánto debes comprar de material para recubrir esa área que tanto deseas cambiar.

Después de definir el modelo de piedra laja que usarás, debes calcular la superficie a cubrir, esto puede resultarte complejo si nunca lo has hecho y no tienes idea; pero te damos los detalles para que los gastos sean justo los necesarios y tengas exactamente el material que requieres. Prepara papel, lápiz y metro para poder medir la superficie y realizar los cálculos respectivos.

Proceso de medida para áreas homogéneas

Para que sea más llevadero el cálculo, se proponen varias maneras de llegar al metraje, entre ellas una serie de fórmulas que son sencillas de aplicar. Al tener un área homogénea, lo primero que debes hacer es medir el largo y el ancho de la zona a cubrir y multiplicas ambos valores, eso te da la zona total a cubrir y por tanto los metros cuadrados a comprar de material.

Proceso de medida para áreas irregulares

Si la superficie, por el contrario, no es tan regular, debes tomar medidas separadas de cada área y sumar, deberás descomponer toda la zona en áreas rectangulares o cuadraras, para que luego al sumarlas, sea lo más próximo a toda la superficie a cubrir.

En caso de que la superficie que medimos para la compra de piedra laja que instalaremos contenga puertas, ventanas u otro elemento decorativo, después de haber realizado el cálculo de los metros cuadrados, debes restar las medidas de los elementos mencionados, ya que esa zona, obviamente, no amerita material.

Piedra laja por metro cuadrado

Para recubrir una superficie con piedra laja, debemos identificar cuantas piezas trae una caja. Por lo general, las compañías que realizan las piezas, colocan en sus cajas cuantas unidades trae y cuanto mide cada pieza.

Si la idea es colocar piedra laja por metro cuadrado en un área homogénea, puedes calcular los metros cuadrados a cubrir y dividirlo entre las palmetas y sus dimensiones identificadas en la caja.

Si vas a cubrir superficies irregulares, debes calcular las dimensiones de un tipo de palmetas y las de otro tamaño y sumarlas, al igual que las áreas a cubrir. Podemos dividir el trabajo de cálculo por zonas, para que la sumatoria sea más fácil de manejar y seamos precisos con el metraje que corresponde.

Para calcular el número de baldosas de piedra laja, debemos multiplicar el número de piezas que cubren un metro cuadrado, por el total del área que se desea cubrir, esto hace que no gastes material y que los costos de restauración sean exactos. Al tener cuántas piezas requieres, sabrás cuántas cajas necesitas, dividiendo el total de palmetas entre el total de piezas que trae cada caja.

¿Solo debo comprar exactamente el material que se calculó?

Siempre resulta ideal, que no compres la cantidad precisa, sino que sumes un 5% al total de material necesario, puestos que por los cortes u otros ajustes se pierde un poco de material que debemos considerar para que no tengamos problemas de que nos falte metraje de piedra laja y que luego no se logre conseguir material del mismo color o de la misma textura.

Por una piedra hay 0,24 metros cuadrados a cubrir, por lo que solo debes dividir las dimensiones de la zona a cubrir entre 0,24 metros cuadrados y como resultado se obtiene el material que se debe comprar.

La pérdida de material se ve influenciada por factores como la técnica de instalación y corte, el tipo de piedra laja que se selecciona y el cemento que se dispuso para el revestimiento.

Otros factores es el ancho de la liga con que se manipula la laja, la manera de aplicación del albañil y las diferentes mezclas que se realizan para la instalación.

En conclusión

Sea un revestimiento de piso o de pared lo que se desee cubrir con metros de piedra laja, lo ideal es tener claro cuanto es el material que se requiere para poder materializar la decoración, restauración e imprimir tu toque especial a esa zona que deseas transformar. Una vez seleccionada la piedra laja, debemos realizar los cálculos del material correspondiente.

La idea fundamental es estar lo más cercano a lo necesario y no quedarnos cortos al momento del revestimiento. Se debe medir el largo y ancho de la superficie a reformar. Si es una superficie irregular, debemos dividir por zonas y sumar, mientras que, si es regular en forma de cuadrado o rectángulo, solo se toma las medidas de un área en común.

Al tener las medidas se multiplican para así obtener los metros de piedra laja que se requieren en metros cuadrados. Recuerda añadir el 5 a 10% del material adicional para las pérdidas que se pueden tener en el momento de la instalación.  Según los metros cuadrados a cubrir, se dividen entre los metros cuadrados que trae cada caja y estos da el total de cajas necesarias.

Tipos, tonos y formatos en piedra lajas

Mas artículos sobre piedra laja

Piedra laja en el jardín

la piedra laja en el jardín tiene la particularidad de dar el ambiente deseado, combinándose con otros elementos presentes en el mismo.

como cortar piedra laja

Como cortar piedra laja

La piedra laja se ha convertido en una de las opciones más populares para la decoración de espacios, , es por esto que te explicaremos Como cortar piedra laja

piscina revestida con piedra laja

Que es la piedra laja

Que es la piedra laja, así como sus usos y propiedades sigue leyendo hasta al final porque te brindaremos todos los detalles acerca de este elemento que proporciona innumerables ventajas a la hora de construir.

formar dibujos con piedra laja

Como instalar piedra laja

Aprende como instalar piedra laja ya que la piedra se ha convertido en una gran tendencia, ya que tiene una estética muy específica y bella, una apariencia rustica y natural a cualquier espacio donde sea colocada.

revestimiento exterior en piedra laja en muros

Piedra laja en muros

La piedra laja es un material muy versátil, ya que no solo lo puedes utilizar en la construcción para construir y en los pisos para decorar, sino también lo puedes usar en tus muros.

Ruta en camina con piedras lajas

Piedra laja en pisos

La piedra laja en pisos es ampliamente usada en el campo de la construcción, pero uno de sus usos más comunes es en pisos, ya sea de hogares y en exteriores o interiores.