Revestimientos de Piedra como Aislante
Conoce cómo los revestimientos de piedra mejoran la eficiencia energética y el confort de tu hogar. Aumenta el valor de tu propiedad con estilo natural.
Podemos empezar aclarando que es un material que se origina en la naturaleza y que cuenta con una serie de bondades que son muy útiles en diversas industrias. Entre las cuales destacamos la arquitectura, ingeniería, la construcción, entre muchas otras que se sirven de las características de la piedra laja y que han venido comprobando sus ventajas desde hace largos años.
Como componente en la construcción tiene un lugar en la historia bastante significativo, puesto que en edades antiguas fue de los primeros materiales que se utilizaron para fabricar herramientas.
Esta variedad de piedra puede surgir en cualquier sitio debajo de la superficie terrestre. Directamente se puede originar en cualquier tipo de roca, solo requiere que tenga la forma y textura que se consideran apropiadas y que al extraerla no afecten estas propiedades que son tan características de la piedra laja.
En territorios donde la actividad volcánica e ígnea se produce en abundancia, se suelen hallar estas piedras más frecuentemente, producto de la fuerte presencia de andesitas y basaltos y a la consolidación de sedimentos finos que guardan gran relación con limolitas, areniscas y lutitas.
Del mismo modo existen variaciones de la piedra laja, como las pizarras y los esquistos que provienen del metamorfismo de cierto tipo de roca que tienen la facultad de poder laminarse gracias a los movimientos llevados a cabo por las fallas geológicas que crean en ellas formas planas.
En la actualidad, este elemento obsequiado por la naturaleza se ha convertido en el eje fundamental para el desarrollo de edificaciones por ello es que se le otorga tanta importancia en las labores de construcción.
Desde el principio te hemos asomado explicaciones que te ayuden a formarte una idea sobre qué es la piedra, pero ha llegado el momento de ofrecerte una definición certera de la misma.
Piedra laja es el término con el que se designa a un tipo de roca sedimentaria que es lisa y plana. Que naturalmente se pueden encontrar con forma de láminas y su vez pueden tener apariencia de rectángulo, de círculo, de óvalo, e incluso pueden llegar a presentarse en formatos bastante irregulares.
Es de gran consistencia, lo que le otorga distintas posibilidades de aplicación dentro de la arquitectura moderna y de la construcción. Es por esta razón que hoy en día, hay piedra laja en piso, en paredes, jardines, muros, fachadas y un largo etcétera.
Al ser depositarias de un alto contenido de cuarzo y de arena fina, su textura adquiere una rugosidad muy propia, al mismo tiempo, la dureza y resistencia con la que cuentan es totalmente proporcional al grado de porosidad que le concede el nivel de comprensión al que las somete su procedencia volcánica.
Pero estos no son los únicos rasgos distintivos de este tipo de roca, existen varias peculiaridades en su constitución que permiten caracterizarlas, tales como:
Se pueden encontrar piedras lajas de más de una forma, incluso en formas poco convencionales. Sin embargo, lo normal es que estas se encuentren con bordes, que sean planas y más largas que anchas.
Por otro lado, también se debe tener en cuenta que, aunque regularmente se asocie su forma con un rectángulo, su escogencia siempre va depender de los gustos de la persona que la vaya a emplear y del tipo de construcción para la que la va a destinar.
Existe una enrome variedad en colores de piedra laja que se originan a partir de la composición química y mineral de la roca. Las que provienen del basalto se encuentran más fácilmente y tiene colores negros y en la gama de los grises oscuros.
Pero también existen la de raíz metamórfica que suelen ser blancas, amarillas, verdes, azules, entre otros. Y finalmente de mayor contenido de hierro que por lo regular son amarillentas o rojizas.
Entre las mayores ventajas que este material ofrece a las labores de construcción es que no posee demasiados poros y su constitución es poco filosa. O por lo menos así son las que se extraen para utilizar en decorados, revestimientos y construcciones en general.
Para ser utilizadas en suelos, paredes y demás funcionalidades, estas deben presentar una textura pareja y uniforme.
Sus propiedades la hacen ser uno de los productos más resistentes del mercado, motivo por el que la piedra laja es considerada como uno de los materiales de mayor calidad y, por ende, de los que son garantía de gran durabilidad y consistencia en lo que se les emplea.
Una de las cualidades más celebradas de esta roca es su versatilidad, razón por la que se le pueden dar múltiples usos, ya que también es lo suficientemente flexible para adecuarse a más de una funcionalidad y estilo.
Entre estos usos podemos destacar la piedra laja en piso, este tipo de aplicación es muy conveniente producto de la resistencia y durabilidad que brinda. Por lo tanto, es ideal para pavimentar y revestir pisos tanto en el exterior como en el interior de las viviendas.
Para cubiertas, techos y tejados es de gran utilidad, no importa si se trata de una casa o un edificio, la piedra laja es garantía de elegancia y protección. Por ello es tan común en áreas montañosas o donde las condiciones climáticas no son del todo favorables, ya que la piedra laja no cede ante el agua ni la nieve tan fácilmente.
El ser aislante, sofisticada, decorativa, fuerte, impermeable y antideslizante también se usa comúnmente como suelo de las piscinas, o como parte de los acabados de las chimeneas, algunas bases o pilares de la construcción, o como uno de los elementos más llamativos de los jardines.
Como habrás podido notar la variedad en la que se presentan sus propiedades, formas, texturas y colores de piedra laja explican los motivos por lo que esta roca es tan importante en las construcciones.
Conoce cómo los revestimientos de piedra mejoran la eficiencia energética y el confort de tu hogar. Aumenta el valor de tu propiedad con estilo natural.
Encuentra en Bioflex de Kerakoll un adhesivo seguro extremadamente elastico y resistente de uso interior o exterior
Es importante cuidar tus revestimientos de piedras natural para evitar las manchas y el desgaste
la piedra laja en el jardín tiene la particularidad de dar el ambiente deseado, combinándose con otros elementos presentes en el mismo.
Al instalar la piedra laja en cualquier superficie, se debe usar un pegamento de calidad, que permita que las piezas
La piedra laja se ha convertido en una de las opciones más populares para la decoración de espacios, , es por esto que te explicaremos Como cortar piedra laja
Aprende como calcular los mt2 en piedra laja para una instalación rápida y optima con el manual desarrollado para ti.
Que es la piedra laja, así como sus usos y propiedades sigue leyendo hasta al final porque te brindaremos todos los detalles acerca de este elemento que proporciona innumerables ventajas a la hora de construir.